martes, 6 de noviembre de 2012

De vuelta: un poquito de too!!

Como suele pasar habitualmente, no se por donde empezar, y más si llevas tanto tiempo sin escribir absolutamente nada, como es mi caso. Empiezas a escribir y lo borras y otra vez, así sucesivamente, hasta que escribes algo que no te disgusta tanto y lo dejas por no seguir pensando. 
Seguro que muchos y muchas ya no tenían ninguna esperanza por este pequeño blog, pero da la casualidad de que sentado delante del ordenador, a veces, te puede entrar la gula de recordar y archivar algunas de las experiencias vividas los últimos meses, y esto es lo que hay.
Como sucede cada día, este diario vuelve a amanecer y empieza rememorando aquellas escapadas que tan buenos recuerdos le traen a la cabeza. Aquellas que acompañado de buenos compañeros de cordada se hace más amenas y más divertidas. 
Tras el viaje a Perú volví con ganas de escalar. Esto no es más que una muestra de lo que me ha dado tiempo de hacer, pero ayuda a ver que no he perdido facultades...jajaj
Tuve la suerte de pasar unos días en la zona de Ordesa, y que menos que disfrutar de sus muros desplomados y de sus excitantes vías. También estuvimos un día en la Torre de Marboré, brutal!! Su roca es maravillosa, la vía buenísima (Sida Vertical) y el sitio tremendo.

 Os suena esta foto?? Seguro que a alguien sí. Es el diedro característico de la nueva vía del Aspe, Anaya (hay que hacer un poco de publicidad...jj). No la había repetido y me sorprendió gratamente.
 Cavallers también es un buen sitio para pasar los días calurosos del verano. Mucha roca, sombras, altura, ambiente, un lugar especial... lo tiene todo! Esas placas que a veces te pueden putear tanto, esas fisuras en las que puedes meter un juego entero y todavía quieres más, esas cenas en las furgonetas... Buen ambiente para ir en verano. Habrá que conocerlo en invierno!
Como no, Peña Montañesa. Ese sitio que tanto gusta a los escaladores, ese que te deja pasar las tardes del verano apretando agusto en las placas de la cara norte mientras piensas que en el valle se tienen que estar torrando de calor. La vía 'Una cerveza mes' me pareció buena, pero la 'Fantastichen' me pareció buenísima. Seis largos en los que tienes que esmerarte para pasar sin volar. No es muy larga, pero te vas con muy buen sabor de boca.

 Y Bujaruelo, un sitio desconocido para muchos que no deja de ser espectacular. Estás vigilado en todo momento por la extraña cara del Otal, mientras te las ves y las deseas en las placas tumbadas por la que va 'Los locos de las pozas'. Es una pared poco típica, llena de canalizos en los que no te acabas de fiar de los cacharros que metes. Aquí haría falta un buen jersey para quedarte pegado si te patinas.

Y para acabar un poco de deportiva, que nunca viene mal y te lo pasas en grande entre apretón y apretón! Curiosa foto: uno trabaja mientras los otros miran...

Ahora ya toca afilar las puntas!!!!! Empieza el friooooo!!!