lunes, 21 de octubre de 2013

Caminant

Después de un verano más duro de lo normal volvemos a la carga con un poquito de adrenalina para el cuerpo. Unas semanas de vacaciones me harán activar el cuerpo y despertar del letargo. 
Hace ya un par de semanas estuvimos rondando una semana por Ordesa, pero como el tiempo no era tan bueno como nos habría gustado el destino iba cambiando de un día para otro y acabamos escalando 3 días en Ordesa y 2 en Peña Montañesa. 
Aquí tenemos al Guide Team con su cliente. Menuda cuadrilla, cada cual peor que el anterior. De izq. a der. estamos Faust, Mikel, Alberto y yo. 
El tercer día, tras descartar Ordesa nos acercamos a Montañesa y premioo! El día aguantó, un poco húmedo al principio y caluroso después, pero nos dejó. Faust y Alberto hicieron la excepcional "Sin casa..." y Mikel y yo nos aventuramos a la nueva "Caminant". El aspecto desde abajo es brutal, tres primeros largos de placa vertical y desplomada para continuar por la típica placa gris casi-vertical de la Peña. El panorama pinta bueno...
Después de sudar y sudar y sudar en los largos de abajo empieza la placa y la importancia pasa a los pies y a los dedos finos y robustos de las manos. La escalada se vuelve más técnica, más curiosa.
En la foto aparece Mikel en el final del 5º largo, justo antes de llegar al paso tonto...jeje se trata de subir los pies al canto gordo que tienes las manos, pero el problema es que hay pocas manos para ayudar. No es difícil, se denomina "paso tonto". 
Y seguimos navegando y disfrutando por sus placas de calité excepcional.
Alberto y Faust también se divierten con sus asuntos. 
En el último largo, tras haberlo dado todo en los largos anteriores las fuerzas físicas y psicológicas han menguado y entran en juego las fuerzas externas, ¿cuales serán...?
Caminant nos encantó a ambos. Tiene abajo unos largos más físicos que como te pillan en frío son un poco cabroncetes y luego 4 largos de plaquita guapa guapa. Los grados ya se fijarán con las repeticiones, pero por ahora están bien puestos... jeje realizaron muy buen trabajo, ENHORABUENA!!
En Ordesa nos lo pasamos en grande con la vía "Chico del Martini", en la que por falta de aparatos adecuados tuvimos que usar la fuerza con aparatos un poco más grandes. Juan y Alberto no encontraron una piedra más grande en la reunión y tuve que apañármelas... ejemmm.  
Y la reaparecida vía "Mona Pancha" de Peña Montañesa nos dejó con muy buen sabor de boca. Tiene un penúltimo largo... bufff es magnífico. Canto canto y más canto, intercalado con desplome fisurado con algún árbol entre medio de una fisura y otra.
Acabó siendo una semana, al igual que las otras, buenísima!!! No se puede pedir más. Mila eskerrr!!