domingo, 11 de mayo de 2014

Fin de semana Ganxets

Después de varias semanas de casi plena inactividad, hablamos Egoitz y yo de salir a escalar y a pasar un fin de semana tranquilo y relajado. El viernes por la tarde los planes cambian levemente al quedarnos sin compañero de cordada para el domingo, pero bueno, decidimos ir a la misma zona; Montrebei.
Estos días calurosos al abrigo del sol se está mucho más mejor, así que para Cataluña. Y vía?¿? la duda de muchas salidas. Miramos reseñas.... esta la he hecho.... esta la has hecho..... esta no quiero...... esta me han dicho que es una ponzoña....... en esta me voy a cagar antes de tocar la pared...... esta no que no me gusta..... y al final.... esta!!! Y cual es? Pos la Cor Salvatge!! Da la casualidad de que ninguno de los dos la tiene hecha y estas oportunidades hay que aprovecharlas, porque siendo una vía tan buena la gente la hace y la hace, y te quedas sin nadie que te quiera acompañar. Aunque, después de haberla hecho pienso que es una vía de las que se pueden repetir gustosamente.

Egoitz en uno de los largos de abajo
De las vías escuchas demasiados detalles y oyes de todo. A veces incluso te enteras de cosas que es mejor no saber. La gente dice de esta que es de las mejorcicas de la zona, que te deja disfrutar, aunque ella es la que manda. Te da gusto escalarla, pero no te pases, que te vendrá un paso perro y cabrón en el que o para arriba o para abajo. Y para abajo no mola, que el alien verde se ha quedado un poquito por debajo y luego hay que volver a remontar.

Egoitz en el noveno largo
Vamos escalando a ritmo ágil, sin parar demasiado pero con cautela, pero siempre mirándonos las espaldas; nuestro endiablado enemigo se acerca, esta vez, en forma de un sol abrasador. Apenas mueve aire y a la sombra se está justo, pero decente, con un poco de humedad, pero se puede escalar, no se pasa demasiado calor. Pero y cuando llegue esa línea paralela a la pared? Que será de nosotros????
Tenemos la vista fijada en la parte de arriba, con la que pensamos tendremos suerte, porque está orientada un pelín al oeste, dándonos unos minutos más de margen sin tener que escalar en el infierno.

Egoitz en el largo 11: empotro mano, empotro mano, empotro pie, empotro cabeza...
empotro mano, empotro mano, empotro pie, empotro pie, empotro cabeza!!!
Al final tuvimos suerte y no tuvimos que hacer más que los últimos largo y medio al sol, genial!!! Bueno suerte lo que se dice suerte igual tampoco, más bien sueño..... que si pasó lo que pasó fue por lo del despertador a las 5...
Aunque sin duda mereció la pena, que buena que es!!

Tercer largo de la Globeros
Con las manos hinchadas y las yemas aldentes hoy vamos a la Globeros en Montrebei. Sin lugar a dudas las glorias son totalmente ciertas y las tiene merecidas, es una muy buena vía!

Posando en el sexto largo. Lo que no sabe el cámara es que el chicleo del brazo
que bloquea cada vez es mayor y no he hecho más que salir de la reunión...
La vía es una sucesión de largos 5 estrellas, algunos con más pasitos y otros con menos, pero todos buenos. La abundancia de material te deja disfrutar de la escalada y hace de esta vía una opción ideal para un domingo mañanero. Aunque lo uno no quita lo otro y hay que apretar!

En la reunión de después del sexto largo y el diedrito fino
Y así acaban dos excelentes días de escalada montrebeiana. Que fácil es disfrutar cuando uno se lo propone!! Después de salidas como esta vuelves a casa suave suave, pero con ganas de quedarte todavía más suave.... como los de scottex!!jaja

Contentos del finde Ganxets.
P.D.: antes de que nadie diga nada, sí, la fecha de las imágenes está un poco caducada. Es lo que tiene la ignorancia, que hasta que no he visto las fotos en el ordenador no me he dado cuenta.