lunes, 18 de mayo de 2015

Dos templos pirenaicos

De esto hace ya unos días, pero claro, de vez en cuando toca centrarse un poco con aquellas cosas que no van relacionadas con los gatos y el magnesio, no teniendo demasiado tiempo libre. Cosa de la que no me quejo..jeje pero entre unas y otras, hace varios días nos juntamos el EEA para pasar unos grandes días por las paredes de Cataluña, donde pudimos escalar en Montserrat, Collegats y Montrebei. Allí que nos juntamos Jorge, Omar, Blin, Carlitos, Mikel y un servidor para reventar las yemas y la mente!!

En Collegats tuvimos la suerte de escalar una vía 5 estrellas en la pared de la Geganta (allí arribaaaa), esta se llamaba Fins al moll de l'os, guapísima! Recorrido mantenido y bien buscado, con chapas, pero de las que no estaban cerca. Había que escalar en todos los largos, solo eran 5, pero salías bien puesto. Pared vertical de roca acojonante. De estas vías que puedes decir... no hay un largo malo, todos son buenísimos!! Un joyita desconocida (al menos para mi) que nos dejó con muy buen sabor de boca, y de antebrazos también.

De allí pasamos al templo catalán.... Montrebei! Íbamos encendidos y con ganas, la temperatura esos días estaba siendo excepcional para escalar (otros dirían que haría frío jejej) y para que guardarte para mañana lo que puedas hacer hoy. Carlitos, Mikel y yo nos adentramos en lo cachondo... Indignats! Línea audaz, valiente, que no deja indiferente a nadie. Tan solo tiene 7 largos, en los que escalas casi 400 metros, pero que siete largos.. bien buscados, con pericia, buscando el límite de a donde llegar sin chapas. Lo buscaron, y lo encontraron! Zorionak a los aperturistas!! Menuda joya tan bonita, de las que no se dejan ganar con demasiada facilidad. Muchos de sus largos con pasos picantes que dan sabor a la jornata, fibrilaciones, espasmos, apretones, etc. toda una maravilla. Y sin chapas!! Chapó!

Al día siguiente había que hacer una cortita, para relajar... un cojón! Lo de descanso activo con pasos donde había que subir el talón a casa dios (ups) y además tirar de él.. no lo veo muy claro! Pero que se le va a hacer, calientas el cuerpo y este te pide más. Así, Carlos, Marc, Blin y yo fuimos a la vía Al Horreya!, otra que, como no, no nos defraudó y nos dejó disfrutar y apretar como enanos. El grado, a nuestro parecer no tan obligado. La vía, 5 estrellas, corta pero saciante. Y es que no parábamos de hacer joyitas de la zona, menudo lujo!!

Ya para ir acabando, el último día acabamos en Assetjats Marc, Carlos, Jorge y yo. Me llamaréis vendedor, pero no puedo decir que no es buena siendo como es... es brutal! Largos de fisura y placa de roca compacta y adherente que te hacen volar hasta la órbita. Imaginamos que parte de culpa tendría la tunda de los días anteriores, pero tuvimos que apretar como condenados, o dicho de otro modo... vaya que no nos pareció fácil. Es curioso porque siempre había estado a la vista de todos, delante de la pradera de la pared de Cataluña, pero nunca nadie había ido hasta el año 2011. Y menuda cosita tan deliciosa dejaron para los demás!


Carlos en el 2º largo de la Fins al moll de l'os


4º largo, los brazos empiezan a picar


Jorge en el 5º largo, buenísimo!


3º largo de la Indignats, picante picante... jejeje


4º largo, sigue con la tónica de uno aquí y el siguiente ni lo ves.


6º largo, la travesía del infierno.. que cachonda ella!!!


7º largo, último, monodedo incluido!
Con todo el pilar por donde trascurre la vía bajo los pies.


2º largo de la Al Horreya, con doble fisura.


Blin en el 4º largo, a escalarrr!!


A la semana, nos juntamos otro grupo de gente maja, esta vez con parte de los aragoneses y un pastor que andaba por allí...jejeje Manu, Ruben, Egoitz y yo pasamos un finde buenísimo en Ordesa! Era la segunda del año, el invierno nos dejó un regalo difícil de olvidar, por lo que las ganas eran tremendas. Siendo así que el sábado los cuatro nos metimos en la vía Los Mononeurona. Una de las mejores de Ordesa, hasta el momento. Línea brutal, largos excepcionales, roca adherente y compacta (bueno un puente de roca bajo un frigorífico pasó a mejor vida jeje). El Libro Abierto, una de las paredes más bonitas del Pirineo, nos va dando líneas en las que lo pasamos en grande. Es una de estas vías que tienes pendiente y siempre te daba cosa entrarle, no te fuese a rechazar, pero no fue el caso. Cedió y disfrutamos con ella!

Ya al día siguiente, con ganas de hacerlas todas, fuimos al Tozal. Ir con Manu y que no tenga que repetir vía es difícil, así que esta vez se tubo que fastidiar y volver a hacer la Kharrum. Aunque dudo que le importase, ya que también es de gran belleza. Si me tuviese que quedar con una no lo dudaría un instante, elegiría la de una sola neurona, pero esta tampoco defrauda. Tiene largos que te hacen sudar para poder pasar (siendo "solo" 6b o 6b+) y otros que directamente te dan con el mazo para que ni se te ocurra pasar. Pero como a tozudos no nos ganan...jejeje pasamos!


Ruben llegando a la vira de la Sol Negro. El día.. magnífico!!


Egoitz lo pasa pipa!


A ze bikote!!! Ondoo


Rubén, Manu, Egoitz e Iker en el maravilloso mundo de Heidiiiii

Aquí acaba todo, ya no hay nada más que decir, pero mucho por escalar!! Unos días intensivos darán paso al veranito, las chicas, las fiestas en la playa, los mojitos.... jejejeje :)

Si es que, cuando nos quejamos, nos quejamos de vicio! A disfrutarrr!!