miércoles, 30 de septiembre de 2015

Persiguiendo al sarrio....

En el día a día siempre aparecen momentos que nos llevan a pensar en lo "parada" "aburrida" que puede llegar a ser nuestra vida, pero es cuando echas una mirada hacia atrás, al pasado, cuando te das cuenta de que no estás en lo cierto; incluso te llegas a asombrar de lo que somos, las personas, capaces de aprovechar el tiempo, de movernos y de buscar las oportunidades que nos brindan. Te das cuenta de que, joe!, te has movido y has podido escalar en unos cuantos lugares, diferentes uno del otro, y en los que has vivido memorables aventuras. Aunque, como muchos entenderéis, nunca será lo suficiente...... siempre buscaremos más..... un poquito más....

A final de agosto volvimos a la Torre Unai, Albert y yo para acabar cierta tarea que teníamos pendiente y la recordábamos innumerables ocasiones a lo largo de todo el año que nos ha costado volver. No he llegado a saber porqué, pero los nervios afloraban cuando venían a la cabeza los largos, los pasos y la línea que teníamos en la Torre. Finalmente fuimos, escalamos, la acabamos y pasamos dos días estupendos. Tanto el año pasado como este tuvimos nuestras aventuras y emociones a la hora de abrirla, pero bueno, eso ya es otra historia.

Ya, a principios de septiembre, nos juntamos el equipo junto a Samu en el camping de Zuriza para pasar una de esas semanas tan divertidas y fanáticas en este desconocido valle para la mayoría de los protagonistas. No dejó indiferente a ninguno, todos apretamos, repetimos, abrimos y nos lo pasamos en grande; el último día las manos eran testigo de todo aquello.

Al cabo de unos días, aprovechando los últimos días de vacaciones y la fresca meteo, Roger y yo pasamos algunos días escalando en las faldas de Montañesa. Entre lo que pudimos hacer, la vía "El poder de una obsesión" fue de las mejores: una vía de cierta incertidumbre con roca excepcional.

Y como no, el paraíso que no puede faltar: Ordesa. Esta vez volvemos Unai y yo con muchas ideas abiertas, las cuales fueron cogiendo forma con el transcurso de las horas. Estuvo genial! Porque acabamos repitiendo una vía nueva de la Fraucata, recién salida del horno y al siguiente día nos adentramos en algo todavía más divertido que, quién sabe. igual nos sorprende.


Tercer largo, los plomos aguantan... jejeje


Final del cuarto largo, roca excepcional.


Quinto largo, emocionante!


Séptimo largo, tras la vira, fisuras para relajar.


Los estupendos en uno de los lugares de más ambiente del Pirineo.


Blin en el Tercer largo de la África Llora, en Ansó.


Menudos artistas... :)


Hermosas vistas desde Ansabere.


Roger en el sexto largo de la vía "El poder de la Obsesión", con pasito cachondo.


Último largo de la Cataluña Yeye, magnífico!


Ordesa, pequeño patio de la Fraucata.


Una joyita.


Un lugar sin igual.

....pero siempre se escapa. Habrá que seguir buscando! ;)