martes, 8 de noviembre de 2016

Semana delicatessen!

Después de meses todo vuelve a parecer bueno, hasta lo malo!

La semana pasada tuvimos la suerte de estar unos días escalando con el EEA en Peña de Sin y Cienfuens. Dado la variedad de lesionados del equipo, muy pocos estuvimos presentes, pero lo pasamos en grande en este paraje salvaje y solitario! Bichos, pastores y los tres post-tullidos (Mikel, Jorge e Iker).

Peña de Sin es una pared escondida en lo alto del Pirineo Aragonés, poco frecuentada por los escaladores, bastante olvidada.. pero con muchas joyitas por descubrir! Al subir por la carretera hacia Plan, tras una curva, empieza a deslumbrarse un pequeño coloso vertical; repleto de fisuras, pilares, placas y desplomes de roca naranja que nos harán flipar!


Aproximación cómoda, corta y con poco desnivel.

Como suele ser habitual en estas salidas, poco a poco nos fuimos calentando y los planes iniciales se torcieron... un día vía larga y otro corta... que va, un día larga y al siguiente también jejeje hay que aprovechar el buen tiempo! Al final fue la lluvia la que frenó nuestros deseos, y menos mal, el cuerpo iba pidiendo descanso.


Jorge en el 2º largo de Sin Plan.

El "rodaje" comenzó en una de las últimas vías abiertas en la pared, del entusiasta Albertini, la Sin Plan. Fuimos recomendados y vaya, mereció la pena, menudos paños de roca!! Una vía bien abierta y a la que se intuye se le ha dedicado largas y numerosas jornadas de apertura; el último tramo, el más complejo, ha acabado recorriendo la tercera opción, habiendo dos variantes más que acaban en tierra de nadie. Zorionak!


En el 4º largo, calité!

El segundo día, tras una larga divagación nocturna de a dónde ir, acabamos en la vía Stupeurs et Tremblements, la Racs de la zona, maravillosa! Lo malo es que, al ser el día corto y nosotros no lo suficientemente rápidos, cuando llegamos a la vira nos tuvimos que retirar andando.. el pilar superior se ha quedado para la próxima visita. De todas formas, en los siete largos que escalamos, gozamos como enanos!


Jorge en el 6º largo de Stupeurs et Tremblements.

El tercer día, ansiosos por un punto de aventura, nos decidimos por la vía Casa Buil. Una de las poco repetidas del valle, abierta en el año 92 y con algún tramo de artificial que no sabíamos a ciencia cierta qué saldría, aunque teníamos chivatazo de que seguramente no fuese muy complejo. Y así fue! En la parte de abajo placas de diedros y fisuras con algún pasito aislado y en la parte de arriba la línea recorre un diedro fisurado con techos, magnífico. Al final sale por el pilar gris que quedó entre los dos grandes desprendimientos. No saldrá más de 6c+, recomendable.


Mikel en el 9º largo de Casa Buil.

El cuarto día llovió, menos mal, empezaba a costar levantarse de la cama jejeje Pero aún así nos dio tiempo de hacer 3 de los 5 largos de la vía El Feo de Pau, en la Peña San Martín. Guapa vía de fisuras situada en unas paredes más cortas poco después de Peña de Sin. Se meten cacharros a tutiplé, empotras y se te levantan un poco los codos!


En el 3º largo del Feo de Pau.

Y para acabar la semana, tras un día de descanso bajo los desplomes de Alquezar recordando maniobras de autorrescate y aprendiendo nuevas técnicas, Blin y yo el domingo acabamos de darlo todo en una de las joyas más recientes de Cienfuens, Ara bidea. Muy buena vía, al menos lo que hicimos, ya que en el 4º largo nos tuvimos que bajar debido a la incapacidad de agarrarse dignamente a los cantos.... como diría alguno.. rompí motor!! jaja Habrá que volver descansados! :)


Blin en la fisura del 3º largo de Ara, brutal, un regalo.


Pa casaaaaa!!
Por desgracia todo se acaba...
La próxima más y mejor!!!! jejeje