martes, 24 de febrero de 2015

Corredor Norte Directo de los Drus

Como habitualmente suele ocurrir, en este mundillo los planes dan muchas vueltas hasta que al final se establecen en ideas claras. Puedes empezar con ideas de escalar varios días por el piri y acabar viajando a los Alpes con 3 personajes más y un cúmulo de planes tan denso como el ovillo de la abuela. A la idea del otro le sumas un par de burradas más y pasa al siguiente, que le suma otro detalle que lo hace todavía más interesante... así durante 8 horas... puedes llegar a Chamonix con un revoltijo en la cabeza guapo! Y las ganas por escalar qué decir, se salían de la furgo!! jaja

Así, Pere, Roger, Oscar y un servidor, tras hablar con el lugareño (mila esker Martin!!!) decidimos ir a intentar el Corredor Norte Directo a los Drus, sin planes retorcidos ni empalmes embrutecidos. Plan tranqui: un día aproximar, otro día escalar y otro día bajar.. genial!!

El miércoles, con un elegante piano de cola a la espalda, cogemos el teleférico de Grand Montets que nos dejará en el inicio del descenso. Entre la mochilita y las putas tablillas de 64 de patín la esquiada fue toda una odisea, en la que cualquier tropezón o cambio repentino de nieve iba seguido de un 360 un tanto cutre. Claro!! como no van a esquiar bien todas aquellas gentecillas.. con patines de 90 parriba! Y de esta manera, con alguna destrepada y una corta pero intensa foqueada final llegamos a un precioso vivac que teníamos alquilado con vistas al valle.

Madrugada ligera y a jugar!! Estábamos solos, la vía enterita para nosotros...jejeje Entramos por la lengua de nieve al amanecer y poco a poco el asunto va clareando. Miramos hacia arriba y uffff, trago saliva y vuelvo a mirar. Ups, sigue igual, no se ha movido ni mis ojos me han engañado; aquello está bastante tieso! Y sí, estaba tieso, sobre todo durante dos largos. Pero que bonito!!!! Una gozada de largos, alguno más físico y algún otro más técnico, pero muy divertidos! Había que esmerarse y dejar de mirar el paisaje durante un ratillo para, poco a poco, escalar. La mayor parte se protegía a gusto del consumidor y bueno, con mayor o menor habilidad, íbamos ensartando las puntas en el granito alpino. Al final, tras un par de resopladas, no hubo que colgarse, así que de maravilla!! :)

Tras los cuatro largos de mixto y uno más con un tramo tieso de nieve hielo, volvemos a encaramar el corredor propiamente dicho, esta vez ya en la parte superior. Tipi-tapa tipi-tapa, con hielo bueno y gemelos empezando a cantar, vamos hacia arriba. Escondidos del sol, disfrutamos de la fresca sombra de las míticas nortes; pero el color rojizo que empezaron a ganar las paredes que teníamos enfrente nos hicieron saber que este ya había empezado su huida y, tras él, nosotros también. Un lujo de bajada, con abalacov montados y reuniones en roca, perfecto! Tan solo hubo que reforzar los que no daban muy buena espina. Al final, para las 7 o 7 y media de la tarde, ya estábamos de vuelta en las tiendas, un poquito cansados, pero muyyyy contentos!!

Al día siguiente, recoger, un poco de descenso de aventura entre nieve cambiante, árboles, bloques, morrenas, rápeles, glaciar, pista de bobsleigh y.... hasta Chamonix! Ni una nube ni apenas viento, que bien se portaron dejándonos estos días de buen tiempo. Para ser invierno es cierto que no hacía demasiado frío, aunque si en las reuniones estabas largo rato parado.. hacía rasca! Pero no hay frío que la motivación no pueda placar. No hay más que darle más combustible a la llamita interior! ;)

Y mañana allí estaremos colgados.


Tras el descenso, comienza la foqueada.


Hogar dulce hogar.. solo faltaba la hoguera.


Todo recto para arriba, al diedro a veces helado.


Empieza la fiestaaaa!!


Primer largo de mixto.


Tercer largo de mixto, físico y mantenido. No tumba no...jeje


Cuarto largo de mixto, trécnico y divertido.
Abajo Oscar quedándose cubito!


Salida al hielo del 4º largo de mixto, lleno de buzones.


En la parte superior, saliendo del único tramo más tieso.


Las dos cordadas, sin distanciarnos y gozando!!


Ya abajo.. que guay!!!


Con el piano, las pernas calientes y el imponente Dru de fondo,
Allí dejamos colgados a los artificieros.. zorionak!!


Empieza la pista de bobsleigh en el glaciar de la Mer de Glace.

Aún van a tener razón toda aquella gente que dicen que hay que aprovechar la vida de estudiante, que se vive muy bien sin demasiados compromisos y ataduras..jejeje
Un placer poder jugar en el parque de los mayores con esta cuadrilla!!
Hurrengo arteee! ;)

domingo, 8 de febrero de 2015

Peña Montañesa con buen tacto!

Con unas condiciones un tanto caprichosas y sin saber muy bien a donde tirar, nos sorprenden diciendo que vamos a ir tres días a Pineta, pero sin los pinchos!! Only con nuestras lindas manitas y los gatos de acompañante. Nos juntamos Manu, Javi, Alvaro, Rubén y un servidor... el Aragónteam!! jaja que me han vuelto a adoptar, que majos son estos!

Vamos a pasar los tres días por las gélidas rocosas pirenaicas y, aunque nuestra idea era escalar algún día en Peña de Sin, acabamos desechando este frigorífico y escalamos viernes y sábado en la Peña Montañesa. Con un poquito de fibra y sin un poquito de tacto debido a alguna reunión a la sombra, pasamos unos buenos días colgados de esta roca tan buena que hacía tanto tiempo no tenía el placer de visitar. Hoy, domingo, ahuyentados por el frescor caribeño nos venimos a hacer deportiva al rico sol a la pared de la Colegiata de Alquezar. Y disfrutamos, en camiseta, de los explosivos bloqueos de esta pared con tan buenas vistas!

El primer día Javi y yo escalamos la vía "tu tranquila que yo te aviso", en tres larguitos y sin parar demasiado. Nos gustó, y eso que yo no me enteré del segundo largo, ya que no tenía manos para sentir lo que tocaba. El primero y el tercero-cuarto, en cambio, puedo decir que son muy buenos y te hacen pretar; más incluso en el último largo. Manu y Alvaro escalan la vía "miguelín el de la roja" y, con algún bolo de sombrero, también pasan un buen día!! Al día siguiente, todos en cuadrilla, a la que se junta Ruben, nos adentramos en la "cataluña ye ye". Una estupenda vía, bien abierta y con largos magníficos en su segunda parte. Los profes, que iban delante, se quedaron a un largo de terminarla y, nosotros, a dos. Es lo que tiene ir con la pachorra... pero bueno, habrá que volver a terminarla, que no importa lo más mínimo! :)

Javi en el primer largo de la vía Tú tranquila..


Último largo. El velo nuboso nos putea un pelín.


Arribaaaa. Y enseguida para abajooo!!


Eso blanquito de abajo qué será??
Pos sí, ya metimos las zapatillas en bastante polvo poco frecuente de la zona.


Descubrimos la cueva de la Punta Jabalí, que pasada!


Hubo vida en estas paredes antes de los escaladores. Impresionante!!


Javi y Manu en el 1º largo de la Cataluña ye ye.


Los mismos en la quinta reunión. Rodeados de largazos.


Ruben y Alvaro se enfrentan a la placa gris de 6c+
No regalan eh chavales!! jeje

Y tras muchas risas e historietas varias de estas gentes no tan jóvenes...jejejeje acabamos pasando un gran finde!! Pa la próxima a ver si se utilizan más la ferramienta potente! ;)