lunes, 23 de abril de 2012

El Cau del Sioux.

Un día ventoso y con nubes sueltas aparece ante nuestros ojos. Unas nubes que se irán desarrollando y cubriendo todo el cielo. Un día en el que, antes o después, acabará cayendo agusto. ''El Cau del Sioux'', una vía rápida y poco comprometida, perfecto!
Una aproximación corta y algo empinada nos lleva al pie de vía de la línea que nos conducirá a lo alto de la pared.
Esta vía situada un poco más a la izquierda de la ''Desequilibrio hormonal'' y a la derecha de una gran canal asciende la pared por una de las zonas más cortas de toda la pared de Cataluña de una manera poco obligada y divertida. En libre, en la mayoría de los largos aparecen pasos, pero éstos se pasan perfectamente con una pequeña  ayudita. Aun así la vía es muy bonita y recomendable.   

Egoitz en el primer largo. Un pasito de salida protegido con dos clavos, un poco de zig-zag y te plantas en la primera reunión.
El mismo en el segundo largo.
En el tercer largo. Una placa compacta y finita con un par de secuencias de tirar de cantitos para coger otro cantito.
En la misma placa. Después de esta zona más vertical se tumbaba un poco y en un grado más asequible ascendias hasta la reunión.
Sergio acabando el cuarto largo y Egoitz abajo. Este largo, el duro, está compuesto por tres pasos. Un primer paso explosivo para salir de la reunión, en la mitad un paso de subir los pies a donde tienes las manos cogiendo no se sabe que con las manos, y el tercero (a nuestro parecer el más cabrón) un paso de levitación. 
En el quinto largo. Un largo largo y muy bonito.
Egoitz está feliz, que se traerá entre manos . .
En la quinta reunión, comodísima y especial. Estás metido en una cueva, sentado, con los pies al viento fresco y con unas vistas inigualables.
El sexto y séptimo largo los empalmamos. Las cuerdas corren estupendamente.
Sergio en el octavo largo. Un primer tramo delicado y luego a gozar de cantazos en la chimenéa de Vº.
Un último largo con un paso de entrada bastante cabrón. Tienes un parabolt y de él cuelga una cinta larga que supuestamente tienes que poder chapar desde la repisa. Pues bueno, no era tan fácil llegar a la cinta. El viento la había levantado y con la ayuda de un palo y un comodín pudimos pasar la expres por la cinta. Lo malo de este paso es que si te caes (sobre todo de segundo) vas a sentir lo que es que te den por culo de una manera algo desagradable, ya que hay un arbusto acabado en punta que apunta directamente a el pompis del escalador.
Egoitz no teme al porculaje y se encarama al paso.

4 comentarios:

Olatz dijo...

Ufff, aún recuerdo cuando se nos salió ese clavo del último largo que ya no está y que por eso hay un cordino largo......vaya pasito!!
A mí me gustó mucho más Desequilibrio que el Cau...
Suertudos vosotros que no os duchasteis!!!!

Iker Madoz dijo...

Ostrás!!! Menudo sitio para que te salte un clavo! Bueno pues habrá que hacer la Desequilibrio, no problem!
Suertudos noooo! Seguro que vosotros luego olerías a rosas perfumadas mientras que nosotros a txoto pirenaico.

kattalin dijo...

Iker!! menudas vías, muy chulas. Me quedo sobre todo con la quinta reunión, que vistas, no?! A ver si te veo pronto primo. Laisterarte!

Iker Madoz dijo...

Kaixo prima!! Mila esker! La quinta reunión era estupenda!
Laister arte!!