miércoles, 20 de junio de 2012

S.E.Directa a la Muralla de Pombie.

El sábado el día nos dejó disfrutar de la compacta y adherente roca del Midi. Menudo paredón es la Muralla de Pombie. A la que apareces en el collado la ves al fondo, imponente y espectacular. Luego, una vez empiezas a escalar, te vas encontrando todo tipo de largos, unos más tumbados y otros más verticales. Imaginaros, si ya es acojonante, como sería si fuese la mayoría vertical, con pocas repisas y sin tumbarrales. Eso si que te quitaría el aliento.
La ''S.E.Directa'' es una vía muy bonita y totalmente recomendable. Disfrutamos en todos los largos. Cada largo tenía su pasito o su complicación. Algunos más duros otros más fáciles, pero en todos había que apretar. Es larga y, parece que no, pero el tiempo pasa volando.
 
Reseña sacada del blog de Juan Corcuera.
 
Primer largo, fácil con pasitos. Conforme te vas acercando a la reunión vas viendo los pocos pies que tienes en el siguiente largo.
 
El segundo largo, raro raro rarooo.
 
En el cuarto largo.
 
Al final del cuarto largo.
 
En el quinto largo. El final es lo más rabudo.
 
En el mismo largo. Bonito bonito.
 
Sexto largo. El comienzo es más delicado, pero luego vas de buzón a buzón.
 
El sexto largo.
 
Séptimo largo.
 
Octavo largo. Se supone que empieza con una destrepada de cuarto, pero cuesta al ir de segundo.
 
El largo 11. En el largo anterior, si vas recto (como marca en la reseña de Corcuera) sale 6c, pero si vas por la placa de la izquierda (siguiendo un montón de clavos) sale 6a+. Nosotros fuimos por el 6a+ y se subía bien.
 
El largo 12. No se por qué, está torcida. No nos pareció que tuviese ningún paso a bloque. Tiene dos o tres pasines, pero se hacen bien.
 
El paso de salida, muy curioso y espectacular.
 
Al acabar con las viras nos encontramos con un nevero que se pasaba por la rimaya. Dentro hacía un agradable fresquito.

No hay comentarios: