domingo, 13 de enero de 2013

Surtido Pirenaico

En navidad da tiempo para hacer todo tipo de actividades extremas (comer y cenar hasta que notas una especie de malestar en el estómago, por ejemplo) y también dejan tiempo para hacer algo que a todos nos gusta (estudiar, por ejemplo) y una décima parte suele ser aprovechada para pasear por el monte con los esquís y crampones, dejando que la mente fluya a su libre albedrío.
Subiendo por una pala en la zona de enfrente de Astún.
La primera escapada de tres días, con una calor típica de primavera, fuimos hacia la zona del Bisaurin y de Astún. Allí, Juanjo y yo, fuimos capaces de "escalar" un poco y de hacer algún que otro giro bueno en la rica nieve primavera. 
Sin saber a donde ir, sin vistas lejanas, sin demasiada idea de que había, etc. nos adentramos en un corredor de la norte del Bisaurin con una entrada parecida a un "fiordo".
Con la incertidumbre de si podríamos salir por arriba o no y con una nieve considerablemente espesa, fuimos ascendiendo lo que parecía ser una vía. Hubo que dar cuatro pioletazos en unas "placas-diedros" con no mucho hielo para acabar saliendo por una crestita de roca que nos dejó en el muro de nieve final de la cara norte. Más tarde vimos que la vía era "Abre tus ojos", disfrutona en las condiciones en las que la encontramos.
Pudimos disfrutar de un magnífico día soleado!!
Bajando del pico Canal Roya hacia Astún.
Unos días más tarde volvimos a calzarnos los esquís, pero esta vez con esta gente que va con mallas y esquís de pluma (Imanol y Carolo entre ellos). Empezamos por visitar la zona de Astún y acabamos dando una vuelta muy maja (Astún- collado del Malacara- Peyreget- Pico Canal Roya- Pico Malacara- Truchas- Astún). Era un recorrido desconocido, pero que resultó ser muy bonito y divertido. 
Tras el paso del Portillón, en la subida del Aneto.
Al día siguiente nos fuimos hacia la zona de Benasque y sin saber a donde subir, terminamos subiendo al Aneto. No había demasiada nieve, no había casi gente y hacía un tiempazo!
Zetas y giros.
Poquito a poco la Renclusa se va quedando atrás.
Tras disfrutar de una corta estancia en el refugio de la Renclusa junto con el resto del equipo Pamplonica, nos pusimos en marcha con un mismo destino, alcanzar la verdadera cima del Aneto!
Llegando al Portillón.
Precioso paso con muy buenas vistas.
En la parte final de la subida.
En dirección al sol llegamos a la cumbre.
The Pamplonica team!
Mila esker. Zuek gabe hau ez litzateke berdina izanen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MIla esker Iker (lagrimita.....)
Siempre será un placer compartir contigo los buenos, y si tocan, los malos ratos. Da gusto ver la ilusión en tu mirada tan contagiosa.
Musuak
Susana

Anónimo dijo...

We stumbled over here coming from a different web address and thought I might as well check things
out. I like what I see so now i'm following you. Look forward to going over your web page for a second time.
Feel free to surf my page cialis generic