lunes, 29 de abril de 2013

Vértigo al Tozal

Guara, cuantos secretos escondidos habrá en toda su magnitud. Si en esta zona tan concurrida hay tanta roca cuanto puede haber por todo Guara...
Dani y yo nos ponemos en marcha pronto, para evadirnos del calor y poder disfrutar de los largos de abajo a la sombra. Llevando la contraria a algunos expertos que decían iba a hacer mucho calor y que íbamos a sufrir de pies y de cabeza y... de todo!
Pero no fue así, al contrario, nos tocó un día excepcional. A la mañana en la sombra no hacía aire y se estaba fresco pero bien y, después al sol, empezó a correr el viento y no pasamos ningún calor. 
Lo malo de este sitio es que la aproximación es cuesta abajo y a la vuelta toca subir. Y si se da el caso de que vuelves hecho polvo se te puede hacer un poco larga la subida.
Cuando ves la parte de abajo, con roca naranja, no parece de una calidad excepcional. La vista engaña y nos sorprenden unos largos buenísimos y mantenidos.
Con los seguros puestos para disfrutar es una vía que se convertirá en una clásica. Solo hay que meter un par de cacharros en el primer largo para llegar al primer clavo y en el cuarto largo (V+) que mola protegerse para no darse la ostia del día por pensar que es un largo fácil y que no te puedes caer.
No hay un solo largo que desmerezca, o por lo menos eso nos pareció. Aunque igual íbamos en un limbo y todo nos parecía bien y bonito.

Después del V+ llegan un par de largos de muro desplomado que te van poniendo los antebrazos mirando para San Pelegrín. Aquí la roca es un poco menos fiable en algún pasito, pero no por ello el largo deja de ser buenísimo.
Arriba cambia la roca y la inclinación con unos largos de placa buenos. Y para acabar la vía se pueden empalmar los dos últimos largos de placa con agujeros saliendo un largazo. Mereció la pena!
Vivamos para disfrutar sufriendo y no para sufrir llorando.

5 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Joder joder joder joder que puta pareja de majaras!!!!!! Os habeis juntado el hambre y las ganas de comer jjjjjjj Guapa vía del Edu!!! Quiero volverrrrrr y sigue actualizando que motivas pequeñín...
Un besito y hasta la vista alpinistaaaa

Anónimo dijo...

Vale, me apunto a lo de no sufrir llorando, pero te aseguro que se puede disfrutar sin sufrir tanto!! pero deja mucho más regusto.
Tú agarrate fuerte ricitos.
Susana

Iker Madoz dijo...

Mila esker Juanillo!! Me alegro de que te motives! Ánimoooo!!

Yo siempre me intento agarrar fuerte ama!jaja
Un abrazo!!

Quercus dijo...

Ke guapa la frase de la última foto. ¿Es tuya? Es verdad eso de ke motiva leerte. Salud!

Iker Madoz dijo...

jaja gracias!!
La frase no se si es mía... creo que sí, no me acuerdo... tendría un día inspirado!
Saludoss