jueves, 7 de noviembre de 2013

El Naranjo siempre deleita

El Picu sigue siendo un sitio salvaje si te acercas en temporada baja y, su pared Oeste, sigue impresionando tanto como el primer día que la vi. Es un paraje único, diferente al que estamos acostumbrados. Las dimensiones rocosas y los desniveles de Picos de Europa son algo asombroso, es brutal. 
El clima a principios de octubre no tiene por qué ser cálido, pero aún nos respetó. Los primeros días llegamos a pasar calor y al final... acabamos asqueados del frío y con ganas de huir de la típica humedad Asturiana. Se te mete hasta la médula ósea... ufff

Rubén en los primeros largos de la Murciana. 
Miguel en uno de los largos apoteósicos de la Murciana. La roca te va limando la piel hasta llegar a la primera capa, esa de color rosáceo, la cual te indica que has disfrutado y escalado como nunca.
El primer día Oscar y yo hicimos la Rabadá-Navarro. Una gozada de vía, sobre todo si la pillas toda para ti solo... Hay largos (sobre todo los primeros) que se empiezan a parecer al mármol, pero otros son geniales. Es impresionante pensar como coño tuvieron la valentía de meterse por ahí!!
Oscar al final de la travesía. Antes de empezar los diedros. Es una vía histórica que merece la pena hacerla tan solo por ver e imaginarse cuando la abrieron.
Al día siguiente fuimos Rubén y yo a hacer la Cuélebre. Nos sorprendió, no teníamos demasiadas referencias de amigos que la habían hecho y telaaaa!! Es buenísima y con un grado bastante asequible para lo que te puedes encontrar por estas placas. Agujeros, fisuritas y placas hacen una vía imprescindible del Naranjo, en la que, igual, días de mucha gente en la Rabadá, Murciana, Directísima, etc. en esta no te juntas a nadie.
En la parte de arriba empezó a hacer calor. Aquí hay dos largos brutales. Un 6a+ y el siguiente, son verticales o ligeramente desplomados con gotas de agua y buena roca.
En el segundo largo de la Cheroki Way. Muy buena vía y bastante mantenida. Nos sorprendió algún largo de plaquita de los de arriba... en algún momento había que apretar el culo y estabas en un 6b.. Aun siendo más corta no te dejaba insatisfecho.
No todo iba a ser sol.
En la Cheroki Way
El final de la vía la Festa del Paca.
El team del Naranjo al completo. Falta Sergio y Tomas, los guardas del refugio, que nos trataron y nos alimentaron de maravilla. Que buenos esos cocidos!!!
Volveremos con más fuerzas y más yemas cargadas de adrenalina.

2 comentarios:

edu dijo...

MENUDOS PASEOS VERTICALES EHHHHH, AHI SE PUEDE TIRAR DE LOS CANTOS SIN COMPASION NO COMO EN NUESTRO QUERIDO BARRO ARAGONES...QUE MORRIÑA , EL PICU ..UNA DE MIS MONTAÑAS ESCUELA...MENUDAS LIADAS,ASCENSIONES, E IMPRUDENCIAS COMETÍ EN SUS PAREDES....UN SALUDO

Iker Madoz dijo...

Allí la puedes liar mucho! jaja la roca no se puede comparar con la de aquí... pero bueno, ésta está bien!
Un saludo.