domingo, 8 de febrero de 2015

Peña Montañesa con buen tacto!

Con unas condiciones un tanto caprichosas y sin saber muy bien a donde tirar, nos sorprenden diciendo que vamos a ir tres días a Pineta, pero sin los pinchos!! Only con nuestras lindas manitas y los gatos de acompañante. Nos juntamos Manu, Javi, Alvaro, Rubén y un servidor... el Aragónteam!! jaja que me han vuelto a adoptar, que majos son estos!

Vamos a pasar los tres días por las gélidas rocosas pirenaicas y, aunque nuestra idea era escalar algún día en Peña de Sin, acabamos desechando este frigorífico y escalamos viernes y sábado en la Peña Montañesa. Con un poquito de fibra y sin un poquito de tacto debido a alguna reunión a la sombra, pasamos unos buenos días colgados de esta roca tan buena que hacía tanto tiempo no tenía el placer de visitar. Hoy, domingo, ahuyentados por el frescor caribeño nos venimos a hacer deportiva al rico sol a la pared de la Colegiata de Alquezar. Y disfrutamos, en camiseta, de los explosivos bloqueos de esta pared con tan buenas vistas!

El primer día Javi y yo escalamos la vía "tu tranquila que yo te aviso", en tres larguitos y sin parar demasiado. Nos gustó, y eso que yo no me enteré del segundo largo, ya que no tenía manos para sentir lo que tocaba. El primero y el tercero-cuarto, en cambio, puedo decir que son muy buenos y te hacen pretar; más incluso en el último largo. Manu y Alvaro escalan la vía "miguelín el de la roja" y, con algún bolo de sombrero, también pasan un buen día!! Al día siguiente, todos en cuadrilla, a la que se junta Ruben, nos adentramos en la "cataluña ye ye". Una estupenda vía, bien abierta y con largos magníficos en su segunda parte. Los profes, que iban delante, se quedaron a un largo de terminarla y, nosotros, a dos. Es lo que tiene ir con la pachorra... pero bueno, habrá que volver a terminarla, que no importa lo más mínimo! :)

Javi en el primer largo de la vía Tú tranquila..


Último largo. El velo nuboso nos putea un pelín.


Arribaaaa. Y enseguida para abajooo!!


Eso blanquito de abajo qué será??
Pos sí, ya metimos las zapatillas en bastante polvo poco frecuente de la zona.


Descubrimos la cueva de la Punta Jabalí, que pasada!


Hubo vida en estas paredes antes de los escaladores. Impresionante!!


Javi y Manu en el 1º largo de la Cataluña ye ye.


Los mismos en la quinta reunión. Rodeados de largazos.


Ruben y Alvaro se enfrentan a la placa gris de 6c+
No regalan eh chavales!! jeje

Y tras muchas risas e historietas varias de estas gentes no tan jóvenes...jejejeje acabamos pasando un gran finde!! Pa la próxima a ver si se utilizan más la ferramienta potente! ;)

2 comentarios:

Olatz dijo...

Muy bien Iker, me encanta que no acabases la via! jeje :)

Iker Madoz dijo...

jajaja ya sabes, habrá que volver!!