martes, 10 de marzo de 2015

Periplo suizo.. afilando los pinchos en la roca!!

El tiempo no era el mejor que nos podemos encontrar o el que uno más puede desear, pero no era malo y, con los ojos inyectados en no se sabe qué, todavía es mejor. Un jueves cualquiera nos juntamos cuatro motivados que paseábamos por las calle y decidimos ir a merendar chocolate suizo. Y claro, cuando a uno le entra la gula.... mejor saciarla, que sino va a más!! jeje allí que fuimos David, Unai, Kepa y yo, a intentar llenar el estómago del gusanito que cada vez se va pareciendo más a una anaconda.

Con ganas se pueden hacer cosas que pueden llegar a costar imaginar, esta no es una de ellas, pero sí que es cierto que el que busca encuentra. Así, empezamos pasando un par de días en Urnerboden, un valle perdido por Suiza caracterizado por un muro de entre 50 y 100 metros impresionante, con fisuras heladas y algunas cortinas dispuestas a abrirse ante nuestro paso. Vías de mixto cojonudas, las cuales hicieron resoplar a aquellos que no estamos acostumbrados a oír sufrir jejej

Dejamos muchas tareas pendientes que, seguro, volveremos a acabarlas. Pero como nómadas, tocaba cambiar de lugar y nos dejamos caer, como quién no quiere, por el espectacular y maravilloso mundo del mixto y hielo salvaje de los valles de Kiental y Kandersteg. Esto sí que es bueno!!!

Allí se sumaron Inma y María que venían fanáticas con los 90º, aunque nosotros ya les dijimos que somos más de 90 60 90 jejeje. Jugamos con el tiempo, o más bien jugaba él con nosotros, para lograr escalar la mayoría de días. Algunos deportiva, donde pretábamos y aprendíamos de los buenos, nos fiábamos de los gancheos delicados y rezábamos el avemaria; y otros gozábamos en vías top 5. Y es qué es un lugar donde, estando en condiciones, a cualquier rincón que dirijas la mirada se puede encontrar un caranvanito o una plancha helada, continua o colocada estrategicamente entre fisuras o en las partes altas de los muros. Lo cual lleva a crear vías exóticas a lo largo de todo el valle.

Los días pasaban, los brazos y piernas pedían clemencia pero, con dulzura y carisma íbamos engañándolos para que nos dejasen aprovechar un día y otro día. A mediados de semana el tiempo ya se estabilizó, el sol empezó a aparecer de manera más frecuente y las paredes se limpiaron para nosotros. Entre ellas pudimos escalar la vía Finderlohn, la Reise ins Reich der Eiszwerge y, como guinda del pastel, la Beta Rocker. Todas ellas son buenísimas, nos dejaron disfrutar y todas tenían su aquel que te hacía retroceder alguna que otra vez para mirártelo antes de dar el paso definitivo.

Con cuatro fotillos no se puede llegar a resumir estas maravillas arquitectónicas y lo que ello nos conmueve, pero puede ser suficiente para hacerse una idea y, de la misma forma, contagiar. Y es que si las fotos expresasen emociones, estas rebosarían de disfrute y respeto! Disfrute por lo que nos divertimos y respeto por aquello que de aquí a menos de un mes será un continuo fluir, hasta que de nuevo vuelvan las heladas. Pero bueno, todavía queda para que se acabe, y un mes da para mucho!!! :)

Parte del muro de Urnerboden.


Kepa en los drys de Ueschinen.
Ese día el hielo no estaba dispuesto a ser flagelado.


Al menos pretamos! jejeje


El paisaje que teníamos por encima de los valles también es envidiable.


Ahí que empezamos el asedio al Cabrón, Kiental.
Una vía llena de churrupitos y tramos de gancheos, espectacular!


Busca a wally!!


Según los ángulos el sitio puede impresionar mucho o muchísimo!


En el primer largo de la Finderlohn, un pelín guarro.


Ahí que vamos entre gancheos a por el Hielo, tercer largo.


En el mismo largo, María también se divierte.


El sector de Oeschinenwald, uno más del valle.


En el tercer largo de la Reise ins Reich.. buenísima vía!


Último largo, tras un paso morfológico enganchamos el hielo de la placa.


Sector estrella, Breitwangflue. Con sus vías de entre 250 y 300 metros.


Unai comenzando el tramo de mixto de la vía Beta Rocker,
cuarto largo.


Quinto largo, montados en el carámbano de la foto anterior.


En el mismo largo, poco a poco y para arriba!
Cortesía de los amigos franceses, merci!!


Último tramo vertical de la vía,
en el que los brazos empiezan a pedirnos la hora..jaja


Y rápido para abajo.


La cuadrilla de Kandersteg!!!

Llegamos a casa, casi con el calentón de la última vía en los labios y orgullosos pensábamos que no volvíamos tan cansados. Lástima, que inocentes. En estos dos últimos días iban apareciendo dolores extraños por muchas zonas del cuerpo. Pero bueno, esto es algo positivo, quiere decir que no pasamos mucho rato sentados! jeje ahora a arreglar las ferramientas y ponerlas aldentes para la próxima.

Un auténtico placer majos y majas!!! :)

7 comentarios:

Maria dijo...

Iker... ¡¡¡estás hecho un poeta!!! además de una máquina del hielo!!!!! las fotos buenísimas :-)

albertganxets dijo...

joer con tu estreno en chocolate blanco suizo...

Volverás, como Mc Arthur

Olatz dijo...

Madre mia Iker, me he quedao sin palabras...........sólo puedo decir: sereis chocolateros churrupiteros!!!! jaja

Iker Madoz dijo...

jajaja gracias Maria! Momentos de lucidez..
Habrá que volver para hacer más fotos eh!

No ha sido del todo estreno Albert. Digamos que ha sido el viaje de sacar una espinita que tenía del año pasado clavada.
Volveré volveré, a por más chocolateee!!jaja

Chocolateros churrupiteros...mmmmmmm.. eso tiene que ser rico! jajaja ;)
Besarkada bat Olatziii

Nach dijo...

Que tal se juega en primera división ???, jejj. Enhorabuena.

edu dijo...

VAYA AÑO ME LLEVAS.....PERO TU SIGUE QUE ASI ME PASEAS...

Iker Madoz dijo...

En todos lados se juega igual Nacho, con ganas.. lo demás no cambia! jeje
Gracias!!

Edu que he oído que los de la nasa dicen que para el año que viene no habrá más hielo, y claro, hay que aprovecharlo!! jajaja
Ahora que hay tiempo...