viernes, 17 de abril de 2015

Con calma decían.... Vignemale!!

Llevábamos ya un par de años tras este bonito rincón, escondido y espectacular. Aunque, como no, desde el primer momento la idea no era hacerlo "normal". Queriendo siempre darle una vuelta de rosca más al asunto (y para gastar menos gasolina jejeje), Juanjo Egoitz y yo empezamos a aproximar desde el Balneario de Panticosa. Y bueno, de ahí, para arriba/abajo/arriba/abajo/arriba/más arriba/más arriba/abajo/arriba/abajo.. más o menos así se puede resumir. Pasando por el collado del Bacías y el de los Mulos para llegar al pie de vía y bajando del Vignemale desde el Gran Corredor de su cara oeste, para volver a remontar el valle hacia el collado del Bacías. Una bonita vuelta y manera de hacer eso que llaman esquí alpinismo!



El esquí estaba seguro que lo íbamos a catar, ya que a las 5 de la mañana, con frontal a cabeza, estábamos empezando a subir por las primeras pendientes del Balneario. Un rato de senda con los esquís a la espalda y en cuanto salimos del bosque, esquís a los pies. La nieve estaba dura, para nuestro asombro había llegado a helar por la noche, esto prometía! Incluso llegó a amanecer, pasó un rato más y tachán, ya estábamos bajo la imponente cara norte Pirenaica. Delante de nuestras narices la línea, esa que tendríamos que seguir para llegar arriba, esa que llaman la Arlaud Soriac. Una estética vía desde fuera y muy bonita por dentro. Largos chulos, encajonados algunos, más o menos tiesos, que te van dejando ganar metros de manera bastante aceptable.

Con los esquís a la espalda.... pos bueno.... un poco incordio, pero que se le va a hacer! Una cordada delante nuestra nos hizo pasar un buen rato y luego ya los perdimos de vista. Espero que todo fuese bien!! Mila esker pasatzen uzteagatik bikote!!!

Tipi tapa tipi tapa, ya estábamos en el plató de donde resaltan todas las cumbres. Solos, tranquilos, un día de lux, con poco aire... ideal!! Las horas iban pasando y las piernas ya lo notaban, el sol pretaba más que por la mañana y nuestras despensas empezaban a escasear. Pero, tras bajar cómodos por el Gran Corredor solo nos faltaba subir un último valle y esquiar en nieve pescadería guarra. Esto ya está hecho!! Que guay! jeje

Fueron en total 13 horas subiendo y bajando, escalando y esquiando, bebiendo y comiendo, hablando y jadeando, sudando y no pasando frío... que bonito es este deporte! Lo malo es que luego no hay manera de saber explicar que cojones hacemos en esta "modalidad deportiva" y que demonios nos lleva a hacer estas "locuras" que hacemos (locuras visto desde fuera, preciosidades desde mi parecer..ejej). Pero eso no es relevante, haya ellos si no entienden y nos toman por locos. Total, si lo único que hacemos es escalar un poquito!! :)


Primeras vistas


Espectacular paraíso!


La rimaya de entrada... que jodida la cabrona!!


Primeros largos más técnicos.


Egoitz disfruta de sus vacances! jejeje


Y nos metemos a la zona más encajonada.


Apenas hay huella de los días anteriores.


Se van acabando las dificultades.
Y solo queda estar al tanto de no salirse del corredor.


Ya arriba, al rico solete!!


Bajando del Vignemale por su cara oeste.
Bonita pala para esquiar. Pero nos quedamos sin probarla..

Menos mal que salimos pronto y fuimos "con calma". Llegamos a madrugar menos y no se que pasa....jajaja 
El Piri, con sus mil combinaciones, es estupendo para hacer incontables historias. Esta es una más, bien bonita eso sí. Pero quedan muuuuuchass más variantes en la mesa. Y es que teniendo tantos picos cercanos y "potentes" a su alrededor... las posibilidades de llegar a cansarse son infinitas!

Un placer bikote!!!

4 comentarios:

lorenzo dijo...

Qué bien os vino el agujero que picamos para entrar en la rimaya!!!!
Enhorabuena cracks.
Bonito planteamiento, aunque solo apto para piernas de acero.

albertganxets dijo...

y cabezas duras como la piedra...

edu dijo...

VAMOS HABER IKER¡¡¡¡ ESA MODALIDAD SE LLAMA PIERNAMENTA...HABER SI HABLAMOS CON PROPIEDAD...POR CIERTO QUE COÑO HACES CON LOS SKIS A LA CHEPA EN ESA PALA..ESTA PIDIENDO GIROYOS...MUY BUENA ACTIVIDAD

Iker Madoz dijo...

Gracias Lorenzo! La verdad es que me pareció lo más jodido... porque mirabas hacia abajo y se veía cierta profundidad poco apetecible de testar.
Eso ya sabes, le metes una noche en el refu del Gaube y listo!
Un abrazoo

No lo negaré Albertini! jejeje

No era la modalidad de paseo por el campo??? jaja
Por fin la meteo y las conditions cuadraron! :)
Lo de la pájara.... como va??