pi-pi pi-pi pi-pi pi-pi pi-pi pi-pi pi-pi pi-pi pi-pi pi-pi pi-pi pi... Son las cinco de la mañana y el despertador no para de sonar, que cansino. Ala pues arriba. Salimos de la furgo y vemos una luz subiendo hacia el Midi, no se a donde iría, pero a esas horas llega de noche a todos los lados.
A las seis nos ponemos en marcha con la tripa llena de cereales, magdalenas y leche, las cuales nos darán energía para esto y más!
Después de una aproximación nocturna llegamos a la base de la arista y empiezan a salir los primeros rayos de luz, ésto promete!! La encontramos en unas condiciones ideales. La nieve que había estaba dura dura, la cual nos dejó avanzar de manera cómoda y segura.
Ésta es una actividad muy recomendable y muy bonita. Tampoco hay que dormirse si se quiere hacer hasta el Midi, ya que en esta época del año el día no es muy largo y bajar por la normal del Midi de noche no es ninguna broma. A nosotros nos costó volver al coche 12 horas, justo cuando el sol se metía detrás del horizonte y pintaba las puntas más altas de un color rojizo.
La arista hasta el Petit Pic es relativamente fácil de hacer pero eso no le quita belleza. Nosotros la encontramos con huella. Cuando llegas al Petit Pic tienes que bajar un poco hacia la Fourche hasta que te encuentras con unos rápeles que conducen a la Fourche. De aquí comenzamos otra vez a subir por la cara norte del Midi, primero cruzando la placa tumbada y luego buscando la canal más evidente que nos condujo a la cumbre del Midi.
Del Midi nos bajamos por la normal. Aquí la nieve también estaba dura excepto en un par de sitios que encontramos nieve costra.
Resumiendo, una alpinada muy recomendable y de las que os deja muy buen sabor de boca.

Amanece cuando empezamos a subir por las primeras campas inclinadas de la arista.

En la base de la arista, todavía con poca luz.

Sale el sol cuando ya estamos en la cresta, uno de los momentos más bonitos del día.

Un pequeño rápel que estaba montado.


Unos por la izquierda y otros por la derecha, ya que se podía por los dos lados para que esperar.



Menuda huella tan buena, así no te cansas.



Ésta es la canal que conduce a la cumbre del Petit Pic. Como se puede ver no tenía nieve y los piolets los sustituías por las manos. Esta canal sería el tramo más complicado de la cresta hasta el Petit Pic.

La foto lo dice todo.

Empezando a ascender por la cara norte del Midi. En la placa tumbada sobraban los crampones, pero por 15 metros de placa . .

El Petit Pic y abajo Sergio.

La única parada que hicimos en la norte del Midi, por lo de que el material se acababa y había que reponer.

Bajando por la normal del Midi. Al principio seguimos unas huellas que luego desaparecieron.

El primer rápel de la bajada. Creo que solo hicimos tres rápeles en toda la bajada.

Como se puede ver en la foto la nieve estaba dura como la piedra.