miércoles, 11 de enero de 2012

Ice party en Canal Roya.

Ya que metimos tanto material en la furgoneta había que usarlo, así que de Montañesa pusimos rumbo a Canal Roya, a poner a prueba los pinchitos. Y por desgracia, al igual que nosotros, muchos otros hicieron lo mismo y nos juntamos en las cascadas tanta gente como para hacer una fiesta a lo grande!!jaj. Te pones a pie de vía a vender tazas de té o de chocolate y te forras! Mínimo estábamos unas 30 personas.
Lo de que allá mucha gente tiene su lado bueno y su lado malo. Puedes hablar y conocer a más gente, pero el lado malo es que para hacer cualquier cascada tienes que esperar, y te quedabas como un cubito. Todas las cascadas estaban formadas y todas las cascadas se hicieron en ese día. Muchas veces podías ir gancheando.
Nosotros nos decantamos por la ''Diaples de Pantis'', muy buena. La puedes hacer en un largo de 60 metros largos o en dos largos. Para rapelar dos paraboles con anillas, y en un rápel estás en el suelo.
Después de ésta, todavía teníamos ganas de más, así que hicimos la que más libre estaba, la ''Ópera Prima''. También muy buena y más fácil. El último largo que suele estar más peliagudo se pasaba cómodamente, ya que tenía más hielo de lo normal. Si la haces hasta arriba son tres largos, y los rapelas en dos. Hay que tener cuidado con el último rápel, que se enganchan las cuerdas no se sabe donde. A nosotros se nos engancharon, subimos a mirar y estaban bien, bajamos a tirar otra vez y... al final la pudimos sacar tirando como burricos.
En definitiva otro gran día con buena compañía y buenas escaladas.
Vista de las cascadas con el Anayet, el Vértice del Anayet y parte de Espelunciecha.
Una cordada en la Diaples de Pantis.
El tramo más vertical de la Diaples de Pantis.

Sergio, que ni se enteró del tramito vertical.
Empezando el segundo largo de la Diaples de Pantis, más fácil que el primero.

Gente por todos los lados.
Foto sacada desde la Ópera Prima a otra cordada con el Anayet al fondo.
Segundo largo de la Ópera Prima, tumbadete.

2 comentarios:

Antonio Anzas dijo...

No sabia yo que tambien le dabas al "Ice" y me alegra un montón. Haber si engañamos a tu padre y hacemos un "party por los cubitos"

Abrazos

Iker Madoz dijo...

Gracias!! Por mi bien, ya quedaremos algún día. Pero eso sí, habrá que llevar vevida (chocolate caliente, té...) y comida, que si no no será una party!jaj
Hasta la vista!