martes, 11 de junio de 2013

Grande Course

Han pasado días y cosas desde que estuvimos escalando Manu y yo este nuevo rutón de la Peña, pero la intensidad de disfrute que sufrimos ese día es de recordar. No sabré si mi mente me engaña y me dejó con un recuerdo mejor de lo que era la vía... pero si sigue siendo sincera conmigo puedo decir que se trata de una verdadera maravilla, una gran joya de este sorprendente lugar. Gran maravilla por su magnitud y sorprendente lugar porque tanto a mi como a casi todo el que va le sigue sorprendiendo con sus secretos.
Una vez más nuestros pasos van encaminándose hacia el oeste con la mirada puesta al norte. Un camino que empieza cómodo y acaba siendo un poco menos cómodo con algún tramo de cuatro patas... El día se espera largo, como bien indica su nombre, un día de "Grande Course".
Llegamos al pie de vía y la incertidumbre de quién empezará va a ser puesta en juego con un debatido "piedra, papel o tijera". En realidad no es algo que importe demasiado, ya que la vía tiene 15 largos de una calidad excepcional. En algunos aprietas más los antebrazos y en otros un poquito el culo, pero en su justa medida, dejándote disfrutar de la tensión.
Se trata del 4º largo, con roca pinchuda y estético. Con este largo te vas empezando a meter entre el marrón, dejando unos techos a tu izquierda y viendo el mismo panorama hacia arriba. Sin duda estos artistas buscaron bien la línea y la supieron dejar limpita y en buenas condiciones.
La temperatura de aquel día también ayudó a dejarnos disfrutar sin dolor. Mira que hacer tantos largos sin que los pies duelan... es algo difícil. Y que decir del tacto... sencillamente brutal!
El sol llegó hacia las 2 del medio día, si mal no recuerdo, y nos acompañó hasta el final de manera sutil. Por lo que se desvaneció la escusa de "buff hace calor.. me voy a caer!", no no. A tirar de la reserva de cartuchos sin temor ni contemplación.
Este es el largo 11. Manu está peleándose con una placa-diedro de roca "sputnik" que si no te ha tirado al comienzo te va dejando pelear. Es uno de los mejores largos de toda la vía, un auténtico largazo!!! 
Las fotos no engañan, esto es realidad, existe y además se sobreponen uno tras otro. 
Acabando el largo 13. Había unos cazos bastante hermosos para salir a la reunión, pero los cartuchos eran ya inexistentes y el brazo se torcía de unas maneras un tanto extrañas. 
Es lo bueno que tiene la vía, que si quieres puedes ir apretando en muchos largos. Los seguros están bien puestos y hay algún largo casi deportivo. 
Nosotros fuimos con una cuerda y un cordino auxiliar y de lujo, mayor comodidad.
Es una ruta divertida y jugosa.

6 comentarios:

Tu fan nº1 dijo...

Cáspitas menuda temporada la tuya majoooo... Que tranquilo vas a estar en verano sabiendo que las has hecho TODAS pequeñin jjjjjjjj
Ondo pasa y hasta la vista alpinista!!!

Unknown dijo...

Ez haiz alperrik galduko ez!
Pozte naiz eskaladaz disfrutatzen ari zarela ikusita. Ni Indian eta batere eskalatu gabe nabil. Baina ondo.

jp rio dijo...

Enhorabuena

Ese ruton me parece esplendido, pero muy muy difficil.

Iker Madoz dijo...

Intento aprovechar el tiempo...jeje
Ondo pasa Juanilloooo!!

Mila esker Mikel! Indian zabiltza?? beno eskalatu ez dezu egingo baina seguro ez aizela aspertzen.
Ondo segi!!

Gracias jp! Es magnífico.

Chavi dijo...

Nada Iker que ya no me atrevo ni a leer tus piadas, mantienes tu cara de buena persona pero tus compañeros (sospecho que este en concreto es extraterrestre)y las vías que haces te delatan.

Podré decir a mis nietos que escalé una vía con Iker, eso sí él venia de paseo y yo sacando chispas, eso fue antes de la mutación.

Pero esque tu estás fatal porque mutas cada dos meses y ya estar en la versión 32 de ser mutante.

La próxima vez que te vea te pellizcaré para ver si resulta que tu también eres un extraterrestre.

Se estará produciendo una invasión silenciosa en la tierra de seres alienígenas?

Iker Madoz dijo...

Tan mal escribo Chavi????? jaja
Espero seguir un tiempo con mi carica de bueno... y el compañero tampoco tiene tan mala cara..jja
Entonces a ver si puedes decir a tus nietos que escalaste más de una vía.

Chavi son todo ganas, mutar no creo que esté mutando na de na, pero si hay más ganas habrá más capacidad de sufrimiento y de no sufrimiento..jeje

Aún nos vemos menos que antes, y mira que vivo un poco más cerca!
Un abrazo y a seguir bien!!!!