miércoles, 5 de junio de 2013

Miedo a volar

Este último fin de semana nos aventuramos a ir a temblar a Montrebei. Curso intensivo de unas horas de danza vertical, con muchos estilos de movimientos y amplitudes, aunque el más repetido fue ese que se le puede denominar "terremoto". Es sencillo, primero empiezas a mover de manera repetitiva una pierna, hacia todos los sentidos posibles, pero sin moverse el pie de su sitio. Luego, esa energía fluye por el cuerpo hasta la otra pierna que empieza a hacer lo mismo. A este nivel ya te conviertes en una persona competente en la danza "waka-waka". Y ya si consigues que esa energía pase a todo el cuerpo creando un movimiento corporal, eres un profesional del temblequeo. 
La vía empieza poniéndote las pilas desde el metro 0. Un primer largo de 6c de 55 metros te calienta de una manera curiosa. En la foto Oriol está escalando el primer largo y abajo están Roger y Faust. 
Fue un lujo llevar delante a estos dos máquinas, la tensión de si pasaremos o no ya desaparece: "Pasa un cabo que no lo veo!!!" Al final no hizo falta... pero uiii
Faust en el segundo largo, brutal! Intentamos perseguir a la avanzadilla, pero no había manera de pillarlos.
Los sextos altos se van sumando uno tras otro, y aunque no te cuesten una barbaridad en todos vas dejando algo de fuerza que más adelante seguro echarás en falta. 
En el final del quinto largo, quizá uno de los más relajados de la vía. De una roca buenísima. Para estar escalando en Montrebei la calidad sorprende. Todos los largos tienen mucha calité, excepto el 8. Y el 10 que sin ser del todo mala acojona un poco (para los lugareños estaba bien).
Oriol en el sexto largo, empiezan las complicaciones. Un largo buenísimo y de respirar profundo. Con un final que te deja contento.
Llegamos al marrón oscuro... un largazo excepcional, de placa fina y roca excelente. Abierto con buen gusto, poco carácter paternalista y pies de gato demasiado precisos!!
Faust se lo mira, pero a veces por mucho que busques no se encuentra nada decente. Aquí te viene a la cabeza el nombre de la vía: Miedo a volar. Y más abajo (en la reseña) se puede leer "Una vía dedicada a los incondicionales del salto BASE. Aquí también podéis volar...". Por que será...??
En el último largo puedes dejar todo lo poco que te queda en los antebrazos y en el cerebro. El ángel de la guarda se nos presentó en forma de seguros, que majo!

9 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Menudas dos machines del pilotaje extremo... Sí señor!!!! Hasta la vista alpinistaaaa

albertganxets dijo...

Abran paso a las nuevas generaciones !!!
Ya no me atrevo a llamarte para ir a escalar, te aburrirías.

Parece que fue ayer (y lo fue) que un hombrecito con cara de niño nos acompañaba al CastilloMayor

apa, nos vemos pronto por el piri, el calor acecha

edu dijo...

REPETICION DE UNA DE LAS TOP 3 DE MONREBE Isi que tiene peligro esti chaval...abriendo yo le apodo EL REY DE LOS GANCHOS....Y EL A MI EL DE LOS CLAVOS...( ES QUE CADA DIA SOY MAS GAY)

kepa dijo...


Mutxo makina hijito, mutxoooo!!!

Olatz dijo...

Pondría un muñequito de esos amarillos con los ojos y la boca bien abierta....pero no sé hacerlo :o

Así que sólo digo: ohohohoohohoohohhohoooooohhhhhh, qué buena!!!! yo sé de uno al que le hará ilusión que la hayais repetido.

Tu apodo te sigue valiendo, zampabollos, zampavías o zampa lo que te echen!!!!!!

Un besico rubio

Unknown dijo...

Olé!! Muy buena Iker!!!!
Te vas a quedar sin vías en un pispas!!!!!

Iker Madoz dijo...

Del vuelo sin motor no juan????jaja
Tú también oso profundo eh!!
Un abrazo!

Albert eres una persona con bastantes recursos como para no aburrir! O no te acuerdas de Cavallers?
A ver si nos vemos que tengo ganas de verte!!

Edu yo opto por el camino fácil.. si no aguanta te sorprende rápido, en cambio el susto del clavo puede ser tardío!
La vía de mucha calité!

Kepitaaaaa!! Mila esker! El hijo adoptivo quiere estar con el papá peruano. Ea egoten garen!
Besarkada bat!

Mila esker Olatzii! No estaban equivocados estos catalanes... porque comer creo que no como para tanto, o eso me dicen últimamente.
Un besoo

Mila esker Unai! Sin vías seguro que no, pero igual las excelentes algún día se acaben agotando, aunque tampoco lo creo.
A ver si estamos!!

Anónimo dijo...

Hola iker, somos las chicas con las que coincidiste en ceillac (bueno, para ti señoras), nosotras tambien tenemos un blog y hemos puesto tu web como web amiga...la web es teletubisaplinistes,estamos empezando con los contenidos ahora. Eh! Eres un makinilla!. Bueno nin, un beso y recuerdos a los del inserso:xabier y iñigo creo que se llamaban...muy majetes ellos.Dale caña niño. Desde aqui seguimos tus aventurillas. Un beso.

Iker Madoz dijo...

Apaa!
Será un gusto seguiros!jjj
Ya les daré un besazo a los del inserso de vuestra parte!
A seguir bien y a disfrutar!!
Un beso.