viernes, 7 de marzo de 2014

Kandersteg: degustación

Un mes atrás el tiempo era bastante diferente al de ahora, nos íbamos hacia Kandersteg en vez de estar en la terraza tomando el sol. La meteo no era extraordinaria ni las condiciones optimas, pero allí que íbamos, con ilusión, optimismo y una furgoneta llena hasta más no poder. 8 personas, sus armarios y comida... tetris!!!

Nos juntamos Javi, Manu, Miguel, Diego, Oscar, Victor, Ruben y yo para poner rumbo a Suiza. Destino nuevo, desconocido, con ideas poco claras, pero guapo, muy guapo! Sabíamos que las condiciones no eran como las de otros años en las que se formaban hasta los colgajos de las casas, pero era de los pocos sitios en los que íbamos a poder pinchar en condiciones.
Llegamos a la casita de las películas de miedo...... no había nadie para atendernos ni nadie alojado a la vista, casa grande, con 3 pisos, con espejos en los pasillos-escaleras-salones, silencio, de madera.. lo tenía todo!
Primer largo de la cascada Rubenzal
Conocimos zonas maravillosas, llenas de agua helada vertical, magníficas estructuras delicadas. El primer día catamos Miguel y yo el primer largo de una de las cascadas del sector Oeschinensee (o algo así), pero nos tuvimos que quedar con la miel en los labios.. una pena, pero para ganar antes hay que aprender a perder.
Subiendo al sector Breitwangflu
Al segundo día fuimos a probar mejor suerte en las zonas altas, al mítico sector Breitwangflu, donde se concentran una serie de cascadas cabronas y verticales. Con los esquís poco a poco toparriba por la pista, hasta encontrarnos con las primeras cascadas de hielo, momento en el que te empieza a faltar aliento..jejej
Una miradita a la Metro
Después de descartar la vía Metro nos acercamos a la conocida Crack Baby. Oscar y Ruben ya se habían metido por delante y Miguel y yo fuimos a por ellos. Que buen trabajo hicieron picando todo!!
Oscar en la reunión del primer largo tieso

En el primer largo tieso, con lindos agujeros para los pinchos

En la ducha de altura
Al final nos volvimos a quedar con la dulce y peligrosa miel entre los dientes, la saboreamos pero no pudimos ingerirla. En lugares así nosotros somos los "esclavos", gobernados por el tiempo y todo lo de alrededor. No hay más que tragar y pa abajo.
Miguel recogiendo las cuerdas
Acabamos matando las fuerzas pasando dos días en un espectacular sector llamado Ueschinen. A cada uno se nos acabaron antes o después, pero creo que todos bajamos suaves de estos desplomes con algún que otro churrupito colgando.
Manu en su salsa y yo asegurando anonadado de sus movimientos pélvicos.

Pequeño y chapucero colash con unas foticos de los caretos.
Como no, no faltaron risas y diversión!! Aspectos importantes que hace de una salida una divertida semana con los amigos. Hubo momentos divertidos, momentos duros, momentos lectivos, etc. los cuales forman toda una historia. Gracias a Javi por las "clases"! 
Para la próxima esperemos que ir a Kandersteg sea como ir a comer a casa de la abuela.
Un gustazo!!

2 comentarios:

Nach dijo...

Jajj, seguro que os dormistéis con la charla del brother.... Os debo una salida, pero yo de cocinetas, no defraudaré. Saludos Iker.

Iker Madoz dijo...

Que va que va, fue emocionante!!
Nos conquistas por el estómago eeee, es buen plan!jaja
De cocinetas a la noche y durante el día a escalar.

Un abrazo