sábado, 29 de noviembre de 2014

Discreto Pirialps

Descanso. El cuerpo está bien, es la cabeza la que empieza a fallar, el ordenador la tiene permanentemente reclutada, esclava. Necesita huir de la rutina, volver a sentirse libre, en calma, tranquila. Pero llueve, no para. Las paredes de casa se estrechan, empiezan a agobiarme, todo parece más pequeño; necesito salir. Ahí está el verano, lleno de buenos momentos. Desde la vieja silla cutre del escritorio sigo sentado, sin moverme; mi cabeza, en cambio, ya está lejos, ha escapado y, con ella, la ilusión de un niño.

En verano hubo sitios en los que tampoco paró de llover: los Alpes. Egoitz, Juanjo y yo quisimos escaparnos una semana, soñamos con conocer sitios nuevos, pero la meteo nos freno e hizo de las suyas para quitarnos las ideas de la cabeza. Aunque no sabía con quien se metía, nuestras ganas no las entorpece cualquier obstáculo de pacotilla y, aunque no fuesen los Alpes, pasamos una estupenda semana en el Pirineo (Balaitus, Riglos, Ordesa, Cavallers, Montañesa). 8 días fuera de casa, 8 días de escalada en un sitio u otro. Buscando el buen tiempo.

Todo empezó con un par de días sumidos en las crestas del Balaitus y el sol aplatanante. Para arriba y para abajo, todo el día así. Con las botas gordas... un lujazo en los pasitos finos o en las trepadas a ciertas agujas. Pero estuvo muy bien! Después pasamos por Riglos, los amigos de los amigos (jejej), Ordesa y acabamos en Cavallers. Ya habíamos estado, alguno, pero aquello da para muchísimas visitas; el lugar es inmenso y las vías buenísimas. Lo único... los malditos mosquitos!! Y para finiquitar con las fuerzas, entre chaparrón y chaparrón, a Fosadoooo! Semana intensa con una pareja de oro.

Veamos si con estas cuatro fotillos también os olvidáis un rato de la lluvia:

Empezamos a ganar metros por la arista Noroccidental.



Juanjo disfrutando de los pasos de placa con las botas gordas...jajaj



Nos despedimos del sol desde la cima del Balaitus; una tarde perfecta!



Seguimos al día siguiente por la Costerillou, algo más técnica.



Y acabamos por la del Diablo; muy bonita y entretenida!!



Egoitz entre los techos, fisuras y diedros del granito de Cavallers.



Vías de 6a que te ponen en tu sitio en la 4ª Aguja de Comalestorres.



Placas al sol.



Deportiva en un muro espectacular, lleno de setas de todos los tamaños.



Menuda semana, sufrimos.... se nos nota.. sí!! ;)

Ahora alguno se estará acordando de esto..... ZORIONAK AITATXOOOOO!!!!!! :)

3 comentarios:

Nach dijo...

Discrepo tu Discreto, jejj, las comparaciones siempre son odiosas. Que bien te lo pasaste y ojo, seguro que más barato que ir Alpes, jajj. Saludos Iker.

Egoitz dijo...

Anitx esker Iker!! En realidad estabas deseando un finde lluvioso para reposar un poco....aunque no lo vas a reconocer!!jajaja! Onki segi! AIO MOTIVAOOO!!

Iker Madoz dijo...

jajaja discrepa discrepa Nach! Fue más barato sí, pero es que estos son de morro fino y acabábamos cenando en restaurantes de lujo todos los días...
Un abrazo!

jajja ha acabado siendo gastronómico, así que ni tan mal!! jaja
Ondo ibili ta gutxi barru ikusiko gea!
Besarkada handi biiii