martes, 24 de febrero de 2015

Corredor Norte Directo de los Drus

Como habitualmente suele ocurrir, en este mundillo los planes dan muchas vueltas hasta que al final se establecen en ideas claras. Puedes empezar con ideas de escalar varios días por el piri y acabar viajando a los Alpes con 3 personajes más y un cúmulo de planes tan denso como el ovillo de la abuela. A la idea del otro le sumas un par de burradas más y pasa al siguiente, que le suma otro detalle que lo hace todavía más interesante... así durante 8 horas... puedes llegar a Chamonix con un revoltijo en la cabeza guapo! Y las ganas por escalar qué decir, se salían de la furgo!! jaja

Así, Pere, Roger, Oscar y un servidor, tras hablar con el lugareño (mila esker Martin!!!) decidimos ir a intentar el Corredor Norte Directo a los Drus, sin planes retorcidos ni empalmes embrutecidos. Plan tranqui: un día aproximar, otro día escalar y otro día bajar.. genial!!

El miércoles, con un elegante piano de cola a la espalda, cogemos el teleférico de Grand Montets que nos dejará en el inicio del descenso. Entre la mochilita y las putas tablillas de 64 de patín la esquiada fue toda una odisea, en la que cualquier tropezón o cambio repentino de nieve iba seguido de un 360 un tanto cutre. Claro!! como no van a esquiar bien todas aquellas gentecillas.. con patines de 90 parriba! Y de esta manera, con alguna destrepada y una corta pero intensa foqueada final llegamos a un precioso vivac que teníamos alquilado con vistas al valle.

Madrugada ligera y a jugar!! Estábamos solos, la vía enterita para nosotros...jejeje Entramos por la lengua de nieve al amanecer y poco a poco el asunto va clareando. Miramos hacia arriba y uffff, trago saliva y vuelvo a mirar. Ups, sigue igual, no se ha movido ni mis ojos me han engañado; aquello está bastante tieso! Y sí, estaba tieso, sobre todo durante dos largos. Pero que bonito!!!! Una gozada de largos, alguno más físico y algún otro más técnico, pero muy divertidos! Había que esmerarse y dejar de mirar el paisaje durante un ratillo para, poco a poco, escalar. La mayor parte se protegía a gusto del consumidor y bueno, con mayor o menor habilidad, íbamos ensartando las puntas en el granito alpino. Al final, tras un par de resopladas, no hubo que colgarse, así que de maravilla!! :)

Tras los cuatro largos de mixto y uno más con un tramo tieso de nieve hielo, volvemos a encaramar el corredor propiamente dicho, esta vez ya en la parte superior. Tipi-tapa tipi-tapa, con hielo bueno y gemelos empezando a cantar, vamos hacia arriba. Escondidos del sol, disfrutamos de la fresca sombra de las míticas nortes; pero el color rojizo que empezaron a ganar las paredes que teníamos enfrente nos hicieron saber que este ya había empezado su huida y, tras él, nosotros también. Un lujo de bajada, con abalacov montados y reuniones en roca, perfecto! Tan solo hubo que reforzar los que no daban muy buena espina. Al final, para las 7 o 7 y media de la tarde, ya estábamos de vuelta en las tiendas, un poquito cansados, pero muyyyy contentos!!

Al día siguiente, recoger, un poco de descenso de aventura entre nieve cambiante, árboles, bloques, morrenas, rápeles, glaciar, pista de bobsleigh y.... hasta Chamonix! Ni una nube ni apenas viento, que bien se portaron dejándonos estos días de buen tiempo. Para ser invierno es cierto que no hacía demasiado frío, aunque si en las reuniones estabas largo rato parado.. hacía rasca! Pero no hay frío que la motivación no pueda placar. No hay más que darle más combustible a la llamita interior! ;)

Y mañana allí estaremos colgados.


Tras el descenso, comienza la foqueada.


Hogar dulce hogar.. solo faltaba la hoguera.


Todo recto para arriba, al diedro a veces helado.


Empieza la fiestaaaa!!


Primer largo de mixto.


Tercer largo de mixto, físico y mantenido. No tumba no...jeje


Cuarto largo de mixto, trécnico y divertido.
Abajo Oscar quedándose cubito!


Salida al hielo del 4º largo de mixto, lleno de buzones.


En la parte superior, saliendo del único tramo más tieso.


Las dos cordadas, sin distanciarnos y gozando!!


Ya abajo.. que guay!!!


Con el piano, las pernas calientes y el imponente Dru de fondo,
Allí dejamos colgados a los artificieros.. zorionak!!


Empieza la pista de bobsleigh en el glaciar de la Mer de Glace.

Aún van a tener razón toda aquella gente que dicen que hay que aprovechar la vida de estudiante, que se vive muy bien sin demasiados compromisos y ataduras..jejeje
Un placer poder jugar en el parque de los mayores con esta cuadrilla!!
Hurrengo arteee! ;)

9 comentarios:

Korku dijo...

Ese Iker!!! No te estás dejando ni una!!! Menudo año artista!! Enhorabuena, un abracico y hasta la vista alpinista!!!

albertganxets dijo...

enhorabuena Iker,
porque además de ser un crac apretando lo pasas de fábula, y nos haces soñar un poquito.

no pares carpanta-devorador!!!!

Olatz dijo...

Bravo bravísimo rubio!!!! Me parece a mí que tras tu lujuriosa y desenfrenada vida de estudiante.........te las vas a seguir apañando igual de bien!!! así que tu sigue manteniendo caliente esa llamita y disfrutando tanto como lo haces, porque además lo contagias.

Muxus

jp rio dijo...

enhorabuena titan.

Iker Madoz dijo...

Mila esker Korkuuu!! Las nocturnas me las estoy dejando todas... pero ya recuperaré!! jajaja

Gracias Albert! Así es!! Es lo bonito de esto, que desde la cama puedes recordar e imaginar muchas más cosas de las que luego puedas llegar a hacer. Y ya con relatos o vídeos.. ni te cuento!!
Un abrazoo

Cuidado con que no te contagie esta enfermedad Olatzi, que no es nada buena, además de ser crónica!! jejeje
Mila esker!!! Eta musu handi bii

Gracias Jean Pierre!

edu dijo...

Enhorabuena, esta me la perdi por poco...pa una vez que ibas en plan bien, con tienda, en tres dias, teleferico ....la siguiente vamos asi eh¡¡¡¡¡¡nada de megasobas que toy de lo mio¡¡¡¡

Iker Madoz dijo...

jajajaja pero a ti el plan romántico no te mola Edu, así que mejor un poco de masoquismo, como de costumbre!
Estás de lo tuyo... pero pronto acabará tranqui!!

Nach dijo...

jodoo petaca !!!!, que dura la vida del estudiante, la familia te dijo que tiraras para adelante, no para arriba, jajajjj.

Iker Madoz dijo...

jajaja habría habido un mal entendido Nacho.. haría viento y nos les escuché bien, y claro, lo interpreté a mi manera!
Cuídate y ya estamos!!