sábado, 25 de marzo de 2017

"Nacidos para correr" en la Pala de Ip

La semana pasada tuvo lugar la concentración invernal del EEA en el Valle de Tena. La verdad es que acabó siendo una semana frenética por parte de todos los miembros del equipo! Estábamos todos, un lujo! Omar y yo no tuvimos tanta suerte, ya que por diferentes circunstancias nos tuvimos que bajar de dos vías.

A la tercera va la vencida...

El sábado, Jorge, Carlos, Alberto (venía de visita) y yo salíamos del coche a las 5 de la mañana para aproximar a la Pala de Ip. La parejita querían repetir la vía Ursi y Alberto y yo teníamos intención de subir por una de las vías de Corominas, concretamente aquella llamada "Nacidos para correr" (o eso creo). Y ahí que fuimos, comienzo de un largo día!

Llevábamos gatos... menos mal!

Ya desde el primer largo nos los tuvimos que poner, pensando que íbamos a ir más rápido que con los crampones. Y así fue, aunque para ser cuartos y quintos no corríamos demasiado jejeje

Teníamos además varios neveros por largo, los cuales optábamos por rodear si eran pequeños o por pasar por ellos mojando los gatos.. una maravilla! El sol también hizo de las suyas y comenzó a escurrir por todos lados; y eso que todavía estábamos en invierno.

Pasada la primera mitad y tras el nevero, llegábamos a los 3 largos con algún paso de artificial. Comenzaba el bacalao!

Por otro lado, Jorge y Carlos, las máquinas de Tena, iban a ritmo parecido y pudimos compartir con ellos nuestros miedos y temores. Y también muchas risas!!

Por el primer A1 pasamos en libre sin demasiados problemas y montamos la R en el spit de posible reunión. Difícil de reforzar. Después venía el A2: una panza de roca descompuesta con un spit y un clavo oxidado.... aquí no nos quedó más remedio que colgarnos y tirar del clavo para salir... daba cosa. Tras este pasito unos metros de chimenea con hierbas rocas móviles nieve.. un mix! Y ya el tercer largo, con un A1+ a mitad, nos llevó rato pero también pasamos en libre. Me temblaron hasta los huevos agarrándome al hojaldre que se caía con el roce en algunos sitios, pies a veces mojados debido al paso por la nieve y muchos cantos caídos sin regleta positiva. Y no saldría más de 6b jjjjj

Pasados por lo peor, nos calzamos las botas y ya solo nos quedaban unas decenas de metros de campa y mixto fácil para llegar a la cumbre, donde nos juntamos con los chicos de la Ursi.

Chino chano bajamos y tras 20 horas de movimiento llegamos al coche.

En definitiva.. 
Bonita aventura!


Alberto aproximando a la cara norte de la Pala de Ip.


Línea del recorrido escalado.


La reseña (escalamos por la de la izquierda).


Llegando al pie de vía de la Ursi.


Alberto en el primer largo.


En el cuarto largo.


Sexto largo, primer paso de artificial de la reseña.


Jorge en los flanqueos de la Ursi.


Alberto saliendo de la panza de A2.


Octavo largo, el del A1+ roto, que maravilla.


Alberto saliendo a las campas.


Cimaaaaa!!!
Un placer pasar una semana con esta gente tan maja!!
Muy bien!
La próxima más y mejorrr

2 comentarios:

edu dijo...

Enhorabuena menuda semanita os habeis pegao.....osea que la via en si es una puta mierda jajajajaja

Iker Madoz dijo...

jejejejj que va, la vía es buena! La roca falla en algún largo lo único... pa darle más emoción!