martes, 11 de abril de 2017

Una vuelta con esquís!

Por una vez en todo el año.... los chicos del EEA nos juntamos para esquiar en vez de escalar jejeje

Carlos, Jorge, Jesús, Mikel, Blin, Marc, Ángel y uno mismo nos concentramos el martes por la noche en el Refugio de Bujaruelo, de dónde partimos al día siguiente hacia Gavarnie. Nuestra idea era llegar a Gavarnie pasando por la norte de Gavietos y la oeste del Taillón, pero por desgracia o igual suerte.. (iba acatarrau y me iban a matarrr jjjj) hacía bastante viento y se metían nubes; así que abortamos y directos a Francia. Ya al día siguiente conseguimos subir por el corredor Swan y una arista sencilla que nos condujo al Pico Marboré, para después bajar a Góriz; desde el cuál al día siguiente volvimos por la Brecha a comer un magnífico bocata en Bujaruelo.

Como no, pillamos todo tipo de nieve!

Lo pasamos bien! En los refugios nos trataron de maravilla y el ambiente durante las jornadas fue espectacular... con aire, sol, fresquito..

Pateamos también bastante con los esquís a la espalda; sobretodo el segundo día, ya que subimos hasta Marboré sin calzarnos los esquís. Aunque como nos concienciamos en llevar mochilas de ir al cole.... iban ligeras!

Ha estado muy bien! Pero a ver si para la siguiente escalamos más jejejeje


Subiendo hacia el collado de Bujaruelo.


Primeras vistas del Circo de Gavarnie.


Subiendo hacia el Swan el segundo día.


Marc en las rampas del Swan.


Camino a la arista del Marboré.


Paraje tranquilo.


En las últimas rampas al Marboré.


Esquiando hacia Góriz.


El tercer día en la Brecha.


Tomando el sol en Bujaruelo.


No hay comentarios: