jueves, 27 de abril de 2017

De la Barbares en Alpes a Alaska!!!

Una entrada un tanto rara..... ya que la estoy escribiendo con el móvil camino a Madrid. De donde mañana por la mañana cogeremos el avión que nos llevará al norte a pasar un poco de frío durante un mes.

Ahí que vamos Manu, Edu y yo a echar unas risas!!!! Jejeje

Dicha situación se debe a que el lunes por la noche llegábamos Unai y yo de pasar unos días por Chamonix. De turismo...... va a ser que no!

Pasamos dos bonitos y fríos días colgados en la muralla del Mont Dolent en el Glaciar de Argentiere escalando la vía Les Barbares. Guapa aventurilla! Preciosa vía de mixto en la que aprendes a fiarte de las puntas de los pinchos.

También veíamos como los esquiadores se tiraban por las abundantes palas empinadas del alrededor.... brutal! Menudo nivel!

Nosotros nos centramos en escalar y escalar. Arriva, a falta de dos largos, nos confundimos con el recorrido y ante la duda y los tembleques del asegurador.... empezamos a rapelar. Una pena no haberla acabado completamente, pero ya nos cansamos! Jaja

Lo bueno que la bajada era rapelando por la vía, así que poco compromiso.

Y de vuelta por el glaciar con los esquís.... una maravilla con el petate a la espalda!! La inercia te jugaba malas pasadas.




















1 comentario:

KEPA dijo...

Zorte on.Oso ondo pasa Ikertxo!!!