jueves, 31 de agosto de 2017

Más Perú: no todo va a ser escalar!

A estas alturas hacer una correcta aclimatación, alimentación e hidratación es algo muy importante para que las vacaciones sean exitosas y no estemos pensando en volver a las fiestas de casa por ejemplo.

Así, anduvimos tres semanas haciendo trekines y montañas sencillas en los alrededores de Huaraz.

9 navarricos de todas las edades... jejeje el señor Madoz y la señora Campistegui, Oskar, Purroy, Imanol, Maitane, Ahinoa y Mintxo. Buena cuadrilla montañera! Unos con más experiencia y otros con menos o poquita, nos ayudamos y lo pasamos bien! Acompañado, claro está, de las típicas cagaleras, vómitos, dolores de cebolleta, cansancios, bocas secas, algún vuelo sin motor, encuentros de monedas en el río al alba..... jaja

Comenzamos con el trekking de Santa Cruz, motivados por las buenas vistas que supuestamente íbamos a encontrar en sus cotas altas. Aunque, durante la actividad, tuvimos la mala suerte de pillar meteo desfavorable y no ver absolutamente nada grandioso.

Importante también la vida Huarazina, el relax de la Casa de Zarela, la buena vida de estar todo el santo día comiendo y no tener más que pensar en cuál será la siguiente salida.

Ojo con el Tambo! Es peligroso.... algunos se joden las rodillas al desmelenarse demasiado!!

Y ya, cuando te aburres de la calma, vuelves a las alturas. Esta vez al valle de Ishinca, para subir al monte que le da nombre a esta zona. Tres días: uno para subir al refugio, el segundo subir a cima y volver al refu y el tercero para bajar a Huaraz. Creo que todos nos acordaremos un tiempo del día que subíamos, antes del amanecer, por las pedreras y pentes de nieve... y es que era el día 6... a las 5:00 hora Peruana tocaba el chupinazo! Y nosotros tirándonos al río.. aiissss jejeje

Poco después, puesto que habíamos conseguido subir a uno, queríamos ir a otro. Al Pisco! Que tiene unas vistas preciosas pero te tienes que comer una bloquera de noches espectacularmente engorrosa. Y allí que fuimos, esta vez en dos días, ya mejor aclimatados y a pasar un poco de frío.

Finalmente, algunos ya saturados de la nieve pusieron rumbo a Trujillo para hacer no se qué de turismo (mi no conocer) y por suerte Oscar, Purroy e Imanol quisieron quedarse a hacerme compañía en Huaraz. Así, pudimos aprovechar su última semana para subir al Chopicalqui. Bonito gran monte! Esta vez con tienda y la grata compañía del equipo de alpinismo de las chicas, el mister Subi y el suizo.

En definitiva, una guapa y agradable manera de aclimatar para lo que vino después!
Ir en familia siempre tiene otro punto más romántico.


Fotos de Mintxo Bidaurre:



Vida Huarazina.... menuda frustración!


Os ayudo?


Trekking entre nubes.


Van con nuestra carga como si nada.


Cada loco con su tema! jejejeje


De bajada tras pasar por el collado más alto.


Correcta hidratación! Que rica!!


Purroy aprieta en Hatum Machay, todavía jodido por la altura, como todos.


Rumbo al valle de Ishinka.


Ainhoa, Maitane y Susana.


Campo base del Ishinka, precioso y cómodo lugar.


Subiendo hacia el Ishinca.


Cimaaaa!!!! Con los aitatxos!


Y con el tito Oskar ;)


Esperando a que la comodidad en forma de furgoneta venga a por nosotros.


Últimas rampas del Pisco, azotados por el viento cortante.


Que guapos ahora que no se nos ve más que la nariz!


Maitane e Imanol bajando, con el Artesonraju de fondo.


Salimos al Chopicalqui bien acompañados.


3 comentarios:

oscar dijo...

Y que bien lo pasemos eh¡¡ Ratos buenos, muy buenos y mejores... bueeeeeno algún tropezón tonto para mantener despierto al personal también hubo jeje...Como diría "El Drogas", un puto placer.

edu dijo...

COMO VIVES.....

Iker Madoz dijo...

Así es Oscar!!
Aprovechamos bien la salida! ;)

Vacaciones en familia Edu.