viernes, 29 de diciembre de 2017

Castillo de los Sacristanes y Sistitrato

Curiosidades de la vida….

En los últimos meses he descubierto que en Ordesa se está mucho mejor en otoño avanzado que en verano: no pasas tanto calor escalando, a la mañana sudas menos subiendo, estás muchísimo más tranquilo, etc. Lo malo es que hay que andar más avispado para no salir de noche de las vías! Jejeje

Buscando el frescor, la tranquilidad y el ambiente, David y yo fuimos a repetir la vía EL CASTILLO DE LOS SACRISTANES hace ya más de un mes. Manu y Bada la repitieron en verano, poniéndole magnesio; era el momento!

Además, todavía no había nieve y estaba todo seco.

Había largos motivantes para ambos. Esos largos cercanos a tu capacidad de escalar a vista. De los que te hacen sudar.

En mi caso, gracias a que soy un poco alto, pude hacer el paso de mi largo estirándome mucho y sin apenas hacer fuerza. Ale, ya he cumplido por hoy, ahora a seguir apretando. David en cambio, tuvo que hacer más movimientos metido en la panza y apretó.

Y en el largo duro…. demostración!! Con los brazos incendiaus sobre una bandeja de salida buenísima en la que te entraba hasta la pata, David se lleva el larguete para la buchaca. Es mi turno y lo doy todo, aunque me quedo a medias jejejeje mucho desplome para mis brazos. Pero ahí quedó, me había encendido y quería volver a darle otro pegue.

En el último largo de 6c encontramos uno de los mejores paños que jamás había escalado en Ordesa… una placa pinchuda de roca excepcional! Bonita manera de terminar la tarde.

Y para cuando llegamos al coche… buenooooooo!! Ya de noche, con nuestras maravillosas frontales que no alumbran un cagau, el paseo hasta el pie de vía para recuperar un friend, las paraditas y despistes oportunos…. Bufff! El caso es que al día siguiente no hicimos na de na.



Amanece

En el tercer largo de la vía Castillo de los Sacristanes.


El 6c rotillo del Castillo.


Últimos largos y últimas luces.


Y salimos.

Tras dos semanas, engaño a Julia y volvemos a Ordesa. Esta vez a una de las clásicas: SISTITRATO.

La pared del Libro Abierto es una maravilla para estas fechas en días despejados, porque desde que le empieza a dar el sol ya no se va hasta que se mete tras el horizonte, pasando todo el día al rico solete.

Vía de disfrute y ambiente en la parte superior. Se sigue bien el recorrido, con magnesio y demás. Y el largo de arriba de 6c es algo apoteósico!!!! Hasta por un momento creímos que se nos daban bien los desplomes! Jjeje No, mentira, pero gozamos como enanos.



Y a las dos semanas, de nuevo de vuelta, esta vez con Unai. Volvíamos al Castillo de los Sacristanes.
Él tenía faena para igualar a su amigo y yo,  yo volvería a probar suerte un mes después del primer intento.

Pero el tiempo a veces nos sorprende, tanto para bien como para mal. Esta vez cagamos!! Tras las nevadas y la subida de temperaturas la nieve de encima de las paredes había empezado a filtrar, mojando gran parte de la pared. Una pena!

Y sin planes alternativos por el valle, acabamos pasando la tarde en Etxauri.



Julia en Sistitrato.


Últimas tiradas en Sistitrato.


Un día más, el solete nos deja.


Eguberri on!!

Y en invierno cómo se estará……

5 comentarios:

ander dijo...

Lo del castillo de lo sacristanes está muy bien y todo eso....pero a mí me interesa más la inolvidable escalada que protagonizaste con Unai!

Iker Madoz dijo...

No caigo a cual te refieres Ander....
Más pistas??

edu dijo...

Tienes un grave problema..se encuentra del cuello parriba pa darte pistas.

JOSE LUIS dijo...

Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

Oscar Fernandez dijo...

I was very fortunate to be able to visit your page. Thank you for your wonderful writing