martes, 10 de enero de 2012

Doblete en Montañesa.

Algunos nos tomarán por locos o obsesivos por volver una y otra vez a Peña Montañesa, pero eso es porque éllos aun no han estado en este paraiso vertical.
Cuando nos despertamos las rachas de viento eran capaces de mover la furgoneta de un lado hacia otro. Salimos y menudo viento se movía, nos iba a llevar por los aires. Hicimos la aproximación pensando que en la pared estariamos más protegidos pero... que ilusos, aquí aun hacía más! Hasta se me pasó por la cabeza que si ese día hubieramos abierto una vía yo la llamaría ''puto viento''.
La vía Petit Bombón, como todos los que la hacen lo dicen, es muy buena. Como su nombre indica es un pequeño bombón colocado en una pared que cuando la ves de lejos no parece atractiva, pero cuando te hacercas te sorprende. Se hace bastante rápido y se rapela muy comodamente, en dos rápeles ya estás en el suelo.
Así que cuando llegamos al suelo, vimos la hora que era y viendo que el viento había parado, decidimos hacer una segunda vía (por la cosa esa de que no nos pongan faltas o puntos negativos). La Black F.E.S. no nos pareció tan buena como la otra, pero si que es recomendable. El primer largo es muy bueno, el segundo también, el tercero no nos gustó y el cuarto es un 6c de autenticos buzones. Ésta también se rapela por la Petit Bombón.
Otra vez más Montañesa nos a obsequiado con dos maravillas. Todavía os seguís preguntando porque estamos siempre allí???
Amanecer en San Victorians.

Primer largo de la Petit Bombón. Aunque no parezca hacía muchisimo viento.
Sergio en el primer largo luchando contra las rachas de viento.

Sergio empezando el segundo largo de la Petit Bombón, aun hacía mucho viento.
Tercer largo de la Petit Bombón, muy bonito.
El viento fue parando y nos dejó disfrutar de la roca en los últimos dos largos.
Pero bueno, seguía sin hacer calor.

Asoma una cabecita.
El primer largo de la Black F.E.S., el mejor largo de la vía.
Llegando a la primera reunión de la Black F.E.S.
Sergio comienza el segundo largo de la Black F.E.S., buen apretón!
Tercer largo de la Black F.E.S.. Fue el que menos nos gustó.
La pared va ganando en color conforme el sol se hacerca al horizonte.
Con el sol en el horizonte acabamos la segunda vía.
A la bajada disfrutamos de un bonito anochecer.
Niños y niñas, que no os mientan, los fantasmas existen!!
Justo justo pero aun quedaba algo de luz cuando llegamos a la furgo. Buen choco para dormir.

2 comentarios:

Olatz dijo...

Por fín has hecho ese doblete que tanto ansiabas!!!!A este paso te vas a fundir las vías en un ti-tá. Déjate alguna para llevarme.

Iker Madoz dijo...

Cada día que voy tacho una (a veces dos) y descubro dos o tres vías nuevas! Ese sitio es enorme, y con gente como Albert que no para de abrir no habrá problemas de nuevas vías!
Hasta otra!!