lunes, 27 de febrero de 2012

De vuelta al paraiso.

Cuatro días después de haber abandonado Gavarnie y con las pilas y las ganas cargadas al máximo volvemos a ver las ya no tan heladas cascadas del circo.
Tras una noche corta, como suele ser habitual, nos calzamos las botas y para arriba, que aunque sea viernes hay varias cordadas y se pueden meter delante nuestra . .
Ésta vez venimos con la idea de hacercarnos un poquito más al tercer muro, tenemos ganas de verlo de cerca, así que a por los dos muros.
Juanjo empezando el primer largo. El largo que más chorreaba de toda la vía.
En el primer muro hacemos la ''Freezante''. Todo chorrea, y mucho, pero aunque nos mojemos más que cuando vamos a la piscina (ya que la cuerda canaliza el agua, cayendo el agua en los pantalones del segundo) nuestra idea no cambia.


La Freezante la hicimos en dos largos. Un largo hasta la campa y otro hasta que ya no había más hielo por delante. En la foto estamos en la campa, a mitad de vía.
En el primer muro del segundo largo. Bastante picado de toda la gente que ha pasado en los últimos días.
Juanjo sale de uno de los muros del segundo largo, ya solo le queda uno corto para salir a la campa entre el Primer y Segundo muro.
Hacia el segundo muro. Pudimos seguir una huella un poco tapada por la nieve que había movido el viento.
En el segundo muro nuestra vía será la ''Mitológico''. Aquí Juanjo empieza el primer largo. Devido a la inversión térmica, en el segundo muro las cascadas también chorrean bastante y hacen que nos volvamos a mojar la ropa que más o menos se había secado con el calor generado por el cuerpo en la pateada entre el primer y el segundo muro.
El segundo largo, muy bonito. Ésta vía nos pareció muy buena, no solo por la línea que recorre sino también por el sitio en el que estás y por lo cerca que llegas a ver el tercer muro cuando la acabas.
Como se nota que el fotógrafo es bueno!!! Con estos largos tan largos el chico tenía tiempo de aburrirse sacando fotos. Este segundo largo apenas chorreaba.
Menudas vistas desde la última reunión! La lengua de la Alois gorda y picada, a punto de caramelo!
Juanjo llegando a la última reunión.
Ya que la noche está lejos nos acercamos a ver un poco más de cerca el tercer muro. Es espectacular!
Y ahora empieza la larga bajada. Rapelamos por la Mitológico (reuniones de paraboles y dos abalacovs montados) y por la línea de rápeles de la derecha de la Freezante.
Tarea finiquitada.
Día a día las cascadas se van quedando más y más escuálidas. Como siga este calor . .

2 comentarios:

oscar dijo...

Como siga este calor... ¡ya se a riglos a ir pagando deudas! je je Saludos titan

Iker Madoz dijo...

Buffff demasiado calor también!!jaj la cosa es quejarse! Se me van a acumular tantas deudas!