miércoles, 29 de febrero de 2012

L'eau! L'eau! De l'eau la! + 1/2 Els Especialistes.

El aburrimiento. ¿Que es el aburrimiento? Según la Real Academia Española, el aburrimiento es: cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta. Para mí, como para muchos otros, es una palabra desconocida, sin significado en estos días tan movidos. En casa, sí, es posible que haya ratos en los que se te pasa por la cabeza esta repelente palabra, pero no aquí, aquí no.
Cuando estás escalando no piensas en el trabajo o en problemas que has dejado y que te esperan cuando vuelvas a casa o en asuntos preocupantes. Escalando te sientes tranquilo, sin preocupación, te relajas, te escapas del mundo que nos rodea en la vida cotidiana y no tienes otro pensamiento en la cabeza que no sea escalar. Seguro que muchos y muchas lo habreis pensado alguna vez.
Gavarnie para eso es excepcional. De la misma manera que congela el agua paraliza tu mente, dejandote disfrutar de la actividad sin ninguna otra preocupación que la escalada y lo que éllo conlleva. Por eso aquí no te aburres, aquí solo te diviertes.
Y para divertirnos otro día más en sus muros nos metemos a la ''L'eau! L'eau! De l'eau la!''. Una vía buenísima. Igual la mejor de las cinco que he hecho en Gavarnie. Sencilla y con largos encajonados, una jolla. Estaba con mucho más hielo de lo que aparece en la foto de la guía y, sorprendentemente, era de las pocas o la única que no chorreaba agua. Un lujo después de lo que nos habíamos mojado el día anterior. Una vía muy muy muy disfrutona y cien por cien recomendable. Además estaba picada de las cordadas que habían pasado anteriormente y se podía ir gancheando la mayor parte de la vía.
Empezando a desentumecer los músculos. La Thanatos al fondo, que finita . .
El segundo largo. En este largo estaba el tramo más tieso de toda la vía, un pequeño resalte que se puede ver detrás de la cabeza de Juanjo.
En el segundo, llegando a la reunión.
Tercer largo, el más bonito. Vas remontando por una lengua que se va encajonando y estrechando.
Llegando a la tercera reunión. Nosotros lo pillamos con mucho hielo y no tocamos la roca ni para avanzar ni para protegernos.
Cuarto largo, en diagonal hasta que sales a una repisa grande de donde hay que hacer dos largos más.
Quinto largo.
El enemigo se nos había adelantado con un engaño mañanero. Se portaron bien.
Juanjo llegando a la quinta reunión.
Sexto y último largo. Éste también bastante tieso.
Saliendo del último largo.
Cuando salimos a la campa y vimos que todavía nos daba tiempo a hacer otra, sin dudarlo, tiramos hacia el segundo muro. Por este lado no había subido nadie y nos tocó cansarnos un poquito más. Nuestro destino era la ''Els Especialistes''.
El primer largo. En un largo largo llegamos hasta la campa intermedia. Aquí ya no tuvimos tanta suerte y el agua corría por doquier. El primero no se mojó mucho, pero el segundo sí. Las cuerdas canalizaban el agua que acababa metiéndose hasta los calzoncillos y calcetines del segundo.
Acabando el primer largo.
Al llegar a la campa intermedia el segundo se amotinó y no quiso seguir. Así que tuvimos que ir por la campa intermedia hasta los rápeles de la Mitológico y de aquí empezar a rapelar. Otro año con mejores condiciones ya la haremos, que no corre ninguna prisa.
Al rapelar nos dimos cuenta de que el circo chorreaba bastante más que ayer, por lo que decidimos pasar el domingo en el mundo de las ñapas y el sol, en Etxauri.

3 comentarios:

juanjo dijo...

Ke patxa mutiko!!!!! Tu aburrirte,anda ya, no me lo creo. Por cierto esta vez si que podias haber metido la coletilla "de no se cuando volvere a verlo", jua jua jua!!!! Estamos bixo.

Julien Lacrampe dijo...

bravo à toi aussi!! deux belles voies "française" ;)
a plus mec

Iker Madoz dijo...

De vez en cuando..jaj No suelo tener mucho tiempo para aburrirme Juanjo, si es que no me dejas!! Esto va por tí:
NO SE CUANDO VOLVERÉ A VER ESE MARAVILLOSO PAISAJE.
Ikusi arte!

Gracias Julien! Muy muy buenas la verdad!!
Hasta la vista!