viernes, 17 de febrero de 2012

Motivación concentrada.

El fin de semana pasado nos reunimos una panda de motivados y motivadas para hacer las pruebas de acceso para el EEA (Equipo Español de Alpinismo), o lo que es lo mismo, para hacer lo que tanto nos gusta y tanto hacemos; disfrutar del monte y de las posibilidades que éste nos da!!!
El frío fue el principal aliado o enemigo de las pruebas. Nos acompañó durante todo el fin de semana sin conseguir librarnos de él ni haciendo escalada deportiva al sol. Pero, aun así, el buen rollo y la motivación que había en el ambiente hacía que nos olvidásemos de que estábamos pasando frío y nos dejaba disfrutar de las actividades que los técnicos gustosamente habían estado preparando la semana pasada.
En un principio éramos 17 los que teníamos que aparecer en la Escuela de Alta Montaña de Benasque, pero tres de éllos por causas desconocidas no se presentaron. Los 14 fantásticos: Alberto, Mikeltxo, Alex, Erlantz, Ander, Koldo, Korkuerika, Marc, Juanjo, Rober, Faust, Roger, Jorge y yo. Todos éllos muy buena gente!
Y de pastores (los técnicos) estaban Mikel Zabalza, Óscar Gogorza, Jónatan Larrañaga, Jordi Corominas, Pere Vilarasau y Dani Ascaso. Éstos también muy majos y animando en todo momento.
El sábado por la mañana empezamos con la prueba de esquí de montaña y esquí. Fueron 620 metros de subida a un ritmo bastante ligero. No se si fue por el frío, pero más o menos todos llegamos uno detrás de otro, sin mucha distancia desde el primero al último. De aquí para abajo lo más rápidamente posible, que no estaba para tomar el aire mucho rato.
¿Son alpinistas o un rebaño de ovejas con mucha pluma???
El mismo sábado, por la tarde, fuimos a escalar en roca al sector ''el Ático'', en uno de los extremos del Congosto del Ventanillo. Un par de vías fueron las elegidas para hacerlas con los cacharros. Se hacía raro tener químicos y no utilizarlos.
Y para acabar con las pruebas, el domingo, nos hacercamos a Aigualluts. Unos a la Manporros y otros a la Luna.
Juan Corcuera empieza por la vía de la derecha de la Manporros y Alberto por la izquierda.
Acabamos escalando cuatro cordadas a la vez sin molestarnos unas a otras, que grande es ésto!
Fue acabar de escalar, bajar a la escuela, despedida final y de repente todo el mundo desapareció por arte de mágia. Algunos tenían un largo camino por delante.
Un buen fin de semana! Éste a sido el primero, pero no tiene por qué ser el último!

6 comentarios:

Borja dijo...

una lastima que no sacases plaza este año. El año que viene si que si
A ver si te pasas un día por Atarrabia y nos cuentas más detalles

Juan korkuerika dijo...

Máquina eres uno de los alpinistas más grandes que conozco. Me encanta como vives esta aventura de vivir así que espero poder compartir contigo metros y metros de roca y hielo...
Un pedazo de abrazo y hasta la vista alpinistaaaaa

Iker Madoz dijo...

Borja, para mí una lástima fueron las primeras 3 horas desde que me enteré que no me habían cogido. Luego le fuí encontrando los aspectos posítivos al asunto y ahora no me siento infeliz por no haber entrado.

Mila esker Juan! Yo también espero que tengamos que compartir momentos gloriosos y penurias!!
Ikusi arte!

Juan korkuerika dijo...

Penurias noooooooo!!!! Jajajajjajajajja Hasta la vista alpinistaaa

Chavi dijo...

Les das miedo por que te ven diez años seguidos en el equipo de jovenes alpinistas.

Al año que viene vuelve al ataque!!!

Iker Madoz dijo...

Hombre que sí! A las siguientes pruebas de cabeza, con más experiencia y, si se puede, más motivación!!