lunes, 5 de marzo de 2012

Corredor Garroté al Pico Ansabère.

Un fin de semana, sea bueno o sea malo, puede ganar o perder muchísimo dependiendo de la compañía. En este caso a ganado por goleada. El viernes nos juntamos Erlantz, Kepa, Juan y yo en Jaca para intentar sacarle partido a un fin de semana un tanto incierto. La meteo era regular, pero desde el principio estaba claro que una cosa no iba a faltar, las risas.
El sábado a la mañana pusimos rumbo hacia Ansabère por Lescun. Había nieve desde el coche como para ir con esquies, pero por desgracia no los teniamos con nosotros y tocó patear por una nieve que de vez en cuando te hacía sentirte cojo. Después de unas dos horas y media o tres de aproximación llegamos a la entrada de un corredor que parecía desaparecer entre los muros de roca, el ''Corredor Garroté''.
Una aproximación calurosa y con buenas vistas.
El corredor de la izquierda es el Garroté, uno que casi ni se ve. El de la derecha es el Teorema.
Al llegar al pie de vía oimos a una cordada que se nos había adelantado, por lo que Erlantz y Kepa fueron a darle un tiento al Teorema. De su resultado no supimos hasta llegar al coche. La línea estaba demasiado seca y se bajaron.
Juan en la primera reunión (a la izquierda) y Olatz empezando el segundo largo. Da la casualidad de que la cordada de delante eran Mikeltxo y Olatz, menuda sorpresa.
Acabando el segundo largo. Éste es el largo más bonito de toda la vía. Empezaba por un tramo de roca (el de la foto anterior), para luego coger una lengüita fina de hielo que te conducía a un final cada vez más estrecho.
Juan se pelea con el final del largo. Era tan estrecho que había que quitarse la mochila y que ni te dejaba hacer recorrido con el brazo para clavar el piolet. Era lo que viene siendo un OW.
Juan decide quitarse la mochila cuando vió que no cabía.
Después de sentirse gusano por un rato.
Mikeltxo empezando el tercer largo.
Olatz sale del artificial del tercer largo. Juan está en el paso de artificial, donde hay un clavo con un cordino y tres buriles. Para llegar al clavo metió un par de clavos y un micro.
Juan sale del paso de artificial, parece exausto.jja
Olatz en el cuarto largo. Había que hacer dos o tres gancheos para poder salir a la lengua de hielo que bajaba un poco más a la derecha. Bonito comienzo.
Olatz en el sexto largo, el último. Aquí escalamos con las manos. Encima de Olatz se intuye un pequeño techito. Es un bloque al que te tenías que subir y, con crampones, había que hechar algún que otro resoplido.
Esta foto es del quinto largo. Un pequeño resalte, que Olatz y Juan acaban de pasar, y nieve dura hasta la roca del último largo.
Juan deslumbrado por el sol del medio día.
Los domingueros.
Y para abajo.
Un corredor muy recomendable. Ahora tiene poco hielo y está divertido. Llevamos tornillos pero no metimos más que uno en todo el corredor. Con un juego de friends hasta el tres, un juego de micros, unos fisus y un par de clavos(para el artificial) se hace.

6 comentarios:

Mikel dijo...

tu si ke estas karpanta!!!!
asteburu guapoa he, korredorea merezi zuen pena....
ondo pasa genun ......
bueno makina zaindu ta ikusi arte.

Juan korkuerika dijo...

Muy bien Iker como siempre fue estupendo compartir monte con usted ;-))) Ala a seguir así de motivado y a pura sangre...
Ikusi Arte eta Hasta la vista alpinistaaa

Iker Madoz dijo...

Primeran pasa genuen Mikeltxo!! Pena autoak alde desberdinetan zeudela!
Zaindu eta hurrengo arte!

Juan me haces sentir mayor con el ''usted''... Ya sabes que cuando quieras repetimos!jaj
Hasta la vista alpinista!!

albertganxets dijo...

menudos cuatro HAMBRIENTOS os habéis juntado.
La vía se ve preciosa y difícil, así que ya vamos advertidos...

ala nos vemos amigos

Iker Madoz dijo...

Insaciables!!!jaj La vía buenísima y divertida. Totalmente recomendable!
Hasta la vista!

Juan korkuerika dijo...

Albert guapa y muy protegible. Lo pasamos en grande jjjjjj A ver si nos vemos y nos cuentas bien la caza de tarántulas jjjjjj
Hasta la vista alpinista