lunes, 18 de junio de 2012

Calcetinada. No solo de gatos vive el hombre.

Se hace extraño ir a la Pradera de Ordesa para no escalar, es algo desconocido. Esta vez el plan es distinto, esta vez disfrutaremos de lo más alto del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Queremos enlazar, en dos días de travesía, todas las cumbres que podamos alcanzar, empezando por los Picos de Gabieto.
Marchamos de la Pradera la mañana del jueves, contentos y con ganas, sin saber la que nos venía encima. Un pequeño resumen de la caminata podría ser éste: un largo rato hacia arriba, pa abajo, pa arriba, pa abajo, pa arriba, pa abajo tendido, pa arriba, pa abajo, pa arriba pino, pa abajo suave, pa arriba, pa abajo, pa arriba, unos pequeños pa arribas y pa abajos, más unos fuertes pa abajos y pa arribas, pa arriba con calma y un infinito pa abajo.
Desde el parking subimos por las Clavijas de Carriata y pasando por los Llanos de Salarons llegamos a los Picos de Gabieto. Luego Taillón y pasando por el pasamanos de la Brecha de Rolando subimos al Casco y la Torre. Seguimos cresteando ascendiendo la Espalda, los Picos de la Cascada y Marboré. De aquí continuamos a media ladera hasta plantarnos en el ancho corredor que conduce al collado entre el Cilindro y una loma y, después de subirnos a la loma de la derecha, descendimos hasta el Pequeño Lago Helado para pasar la noche. A la mañana siguiente para desayunar tuvimos la Escupidera que nos depositó en la cumbre del Monte Perdido. Bajamos al Cuello de Monte Perdido y subimos al Soum de Ramond. Y para terminar hicimos Punta de las Olas. Desde este punto fuimos bajando hasta encontrarnos con la GR y la seguimos, pasando por el Refugio de Góriz, hasta la Pradera.
Es una preciosa pateada que merece la pena hacerla alguna vez. Recorres la hilera de montes de un lado a otro y el paisaje es de los de recordar.
 
Marcado con puntos verdes el recorrido.
 
Llegando a las Clavijas de Carriata.
 
Aritz en las Clavijas.
 
De llano a llano.
 
Entre los Picos de Gabieto y el Taillón.
 
Bajando del Taillón hacia la Brecha de Rolando.
 
Un pequeño tentempié.
 
Espectacular la Brecha.
 
En las laderas de la Torre. Detrás el Casco.
 
La Torre.
 
Hasta tuvimos que esmerarnos para pasar por algún paso de segundo imposible superior.
En el pedregal del Marboré. 
 
A media ladera hacia nuestra última rampa.
 
Como veis en estos sitios todavía queda bastante nieve.
 
Monte perdido con la famosa Escupidera.
 
Que pereza salir del saco.
 
Al final de la Escupidera.
 
Bajando del Soum de Ramond. Una nieve asquerosa.
 
Última cumbre. El puñetero viento no nos dejó tranquilos ni a la noche.
 
Después de reponer fuerzas en el Refugio de Góriz toca tirar tres horicas hacia el parking. Muy bonito lo de las cascadas y el bosque, pero el último cacho se te atraganta.

11 comentarios:

patri dijo...

Se te atraganta o se te apodera como dicen los maños!!jiji. Qué excursión más chula Iker.
besin

Iker Madoz dijo...

jaja Mila esker! Con la escusa de entrenar pues a pasear por el Piri!jj Siempre es más bonito.
Hasta pronto!

Blanquita dijo...

Anda! si también sabes andar! :P

jajaja, un besote!

Anónimo dijo...

paseo chulo bikote!! Y yo pensando quien tendra una combo que se dedica a ponerme palitos en la furgo....y tate!! en internet esta la respuesta!! Como siempre!!. Un saludo .
Natxo

Iker Madoz dijo...

Claro Blanquita! Si es lo primero que se aprende!jaj

jajjjj Aritz que al parecer se aburría. Te extrañaría eeee!! Pero si la furgo se está combirtiendo en árbol!!jajj
Hasta la vista!

Sube un plus!!! dijo...

Tenia mis dudas sobre tu evolucion en el aprendizaje, pensaba que habias nacido con los gatitos puestos titán! A seguir entrenando! :D
Blanquita

Olatz dijo...

Toma paseico!!!!!!!!!! muy buena, pero qué viento hizo esa semana eh!!! y cuantos sarrios has contado?

Chavi dijo...

Aire fresco, nada de fotos de culos, la horizontal prevalece sobre la vertical, oxigena la mente y a por el continente americano.

ESKUBI dijo...

Está bien de vez en cuando mantener
los pies en el suelo no, Iker???
No me extraña que acabarías cansado, entre el pateo y la turra nocturna...
Muy chulo echarle un vistazo al piri...
Ondo pasa por Perú y saludos a la gente!

Anónimo dijo...

Aupa Iker!
Aun me duelen las agujetas y ya tengo ganas de repetir otra montaña rusa. De todas maneras, pienso que faltan algun que otro sube y baja para que el relato sea mas real j,j,j,j Bonitos dias, guapos paisajes y mejor compañia. De las ramitas en la txirola... fijo que es a causa del cambio climatico! y de la turra...Charlie, espera la que te viene j,j,j.
Beno txikillo, disfrutatu Perun ta gaiztoa izan!

Iker Madoz dijo...

Blanquita quién a dicho que no los llevara puestos dentro de las botas??!!jajj El monte es muy bonito y la única manera de disfrutarlo no es escalando, hay muchas más, y ésta es una de éllas.
Hasta pronto!!

Ya te digo Olatz, asqueroso viento!! Joe es que empezamos a ver tantos sarrios y animalillos que al final se me liaban los números en la cabeza!jaj
También vimos a dos quebrantahuesos.
Ondo izan!

Gracias Chavi! Culos no, pero porque los tapaban las mochilitas.
Hasta la vista!

Mola andar de vez en cuando, es muy bonito y estás solo! La turra nocturna fue bastante llevadera, enseguida lo abandoné!ajj
Mila esker Eskubi eta ondo pasa zuek ere!!!

Behingoz lortu dut!!!!jajj Ya sabes, a la que volvamos repetimos. Pero espero que ésta vez tengas que estar tú viendo mi culitooo!!jj Primeran pasa genuen!
Mila esker!! Eta disfrutatu zuek ere!