sábado, 25 de octubre de 2014

Pastelito rebelde

Un día bajábamos a este curioso paraje lleno de roca con un objetivo totalmente distinto, pero la naturaleza nos freno. Y es que el río no se podía pasar para acceder a la pared que queríamos. Ya un poco bajos de moral, Edu me comenta que tenía vista una "línea" posible en el Tozal, de las pocas que quedaban, y que podíamos ir a echarle un tiento, por la cosa de no volverse con las manos vacías. Y para allí que fuimos, abriéndose un mundo vertical virgen, solo para nosotros. Con ojos golosos e inyectados empezamos a hacer la masa.... un par de huevos, harina, azúcar, etc.

La vía surca el Tozal del Vero por mitad, justo a la derecha de la gran bóveda. Son una sucesión de 8 largos, más o menos entretenidos, en los que habrá que esmerarse para comerse el pastelito entero. Está abierta con bastantes chapas, clavos y en algunos puntos (donde hay posibilidad) la dejamos limpia para meter algún cacharrico. Aun así no nos parece que sea obligada; 6c o así será, debido a alguna salida de alguna chapa o alguna salida o llegada a alguna reunión... esas cosas de venirse arriba!

Después de varios días viniendo para, poco a poco, ir definiendo el camino, fuimos viendo que la roca cada vez era mejor, nos estaba sorprendiendo lo que nos estábamos encontrando allí. Teníamos miedo por las bandas de arenisca malditas que surcan esta pared, ya que son transportadoras de roca a veces muy cutre, pero no, nos dejaron pasar allí donde veíamos el punto débil. No necesitamos A1 ni A0 ni leches, genial!! Y la vía aunque no acabe arriba del todo (ya que no vimos salida viable), ya tiene recorrido suficiente como para pasar un bonito día.

A los dos nos pareció haber creado una joyica de vía, pero eso las repeticiones lo dirán. Sí que a mi, como de costumbre, me ha parecido buenísima! Es entretenida, te hace apretar, de roca buena, pinchuda en varios tramos. Aunque decir esto es fácil, de hecho cualquiera lo puede decir. Por eso os dejo unas foticos sacadas el último día que escalamos la vía y abrimos la mitad del último largo. Ellas no están maquilladas, son como es la realidad; ellas no os engañarán como podría haberlo hecho yo...

A veces una imagen vale más que mil palabras....... PASTELITO REBELDE:


La reseña de la vía. Es básica, pero suficiente.


Comienzo de vía; una fisurita con algún clavo.


En el primer largo, llegando a la R1.


Empezando el segundo largo, por los buzones de la fisura.


Tercer largo, ya empieza a tirar un poco para atrás..


También el tercer largo, una plaquita de gotas de agua espectacular!


Cuarto largo. Desde abajo parece malo, pero luego sorprende.


El cuarto largo visto desde la reunión. Vamos ganando patio!


Séptimo largo, largo estrella! Placa mantenida y con poco canto en general,


El mismo largo visto desde la reunión de arriba. 


Octavo largo. Acabando la faena que quedaba pendiente.


También el octavo largo, el último. Saliendo a la reunión por los pinchitos.
Fue divertido abrirlo sin uñas.... no porque no quisiese, sino porque no las había!!


Y se acabó!! Un buen día de repetir/abrir. 


Efectos por pasar varias horas al sol..... ya dicen que no es bueno! :)

Que la disfrutéis como hemos disfrutado nosotros abriendo y repitiéndola!!!

2 comentarios:

edu dijo...

PASTELITO ....VAYA NOMBRE MAS MALO LE PUSIMOS A SEMEJANTE RUTA POR DIOS...Y YO QUE CREIA QUE LOS PONIA MALOS

Iker Madoz dijo...

Te seguiré diciendo lo mismo... es buenísimo!!!! Y a ver cuando le veo entre mis manos con ese molde tan majo.. ejjeeemmmmmm