miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cachorrillos on fire!!!!

Dos semanas atrás hablo con Diana, la precursora de toda esta divertida movida. Me dice que reserve este finde pasado, que cuenta conmigo y que vaya preparándome. ¿Que querrá esta chica ahora? Hay que nervios!! Habrá que sacar el polvo de la carpeta con el nombre de Montrebei y empezar a mirar cosillas... Los días pasaron, la meteo parece que respeta y allá que vamos. Una cuadrilla super homogénea, algo desconocido para mi; y es que a parte de Diana que era la "amatxo", los demás no pasábamos ninguno de los 24... esto promete!!! Nil, Gemma, Jesús, Carlos, Minerva, Albert, Diana y yo; no nos íbamos de fiesta, nos íbamos a ESCALARRRR!

El sábado hacemos una cordada de tres y otra de dos para atacar la Cade de la pared de Aragón, aunque a veces parecía una de cinco...jejej las horas de luz no sobran, pero con frontal ya dará tiempo de subirse por ese muro largo y mantenido. Algunos y algunas se iban a desvirgar en la escalada montrebeiana, puede que no fuera la mejor vía para ello, pero con ganas todo se puede. Y es que tuve la suerte de escalar con las más motivadas!! :))) Dejaron claro el significado de valentía, si señor! Porque esta vía consta de algún V que.... se podríamos compararlo con los abre-fácil de los envases de embutidos: no sabes por donde meterle mano. Pero bueno, acabamos saliendo de día y lo bien que nos lo pasamos... no tiene precio!!!

Gemma y Minerva; las valientes!

Eso sí, por la mañana pasamos fresquito con tanto aire y niebla. Así que para el próximo día decidimos subir un poco de altura e ir al solete de la Pilastra. Y es que, es cierto, se estuvo de maravilla mientras el sol duró; pero el comenzar a escalar a las 11 tiene como consecuencia salir atardeciendo por arriba, es decir, a la sombra. Y cuando el sol se fue, también se fue con él nuestras manos. No podíamos quejarnos de buen tacto...jajaja 

Con Nil fuimos a la bastante reciente vía Tela!!! Un verdadero orgasmo de placeres en las placas de arriba, que buenas! Y no estoy exagerando, lo juro. Los primeros 5 largos... sin más, pero los 5 siguientes son alucinantes, maravillosos, soberbios! Placas llenas de agujeros con canto, verticales y mantenidas... que gozada! Con algún pasito más cachondo que otros que te hace pretar más para seguir adelante, con zonas de fisura, zonas con bombito... de todo.

De todas formas lo mejor no fueron las vías ni el día ni la escalada, fue la compañía! Un verdadero placer y suerte pasar este finde con esta cuadrilla de gente joven y, además, maja. Unas clases más de catalán y ya empezamos con el euskera, que seguro que da para más..jajaj Un lujo de fin de semana. Estuvo guay!! A ver si la próxima "liada" de estas no tarda en llegar que, de verdad, no siempre se puede pasar tan buenos ratos haciendo lo que nos gusta :)


Nil abriendo camino por delante.



Las cachorrillas en mitad del 6c. Se lo piensan, pero no callan ni apretando..jaja



Diedro perfecto de la Cade, muy chulo.



Vamos empalmando largos y largos, la roca mejora y el día es espectacular.



Un poquito de solete!!



Cumbreeee!!!! Apurando la luz. Ahora solo queda volver al Gypsi camp.



Nil en el primer largo de placa de la Tela.



Disfrutando de esta maravilla vertical!



En el penúltimo largo, brutal!!



Amanece sobre nuestras cabezas, un día nuevo empieza, lleno de sorpresas!!jaja

Mila esker kuadrila!! Sekulako asteburua izan da!

5 comentarios:

edu dijo...

Mira que cabrón....ahí tienes buena cuadrilla de jovenes avezados pa engañar y hacerlos sufrir y pasar miedo y déjanos ya a los mayores disfrutar del love climbing....

Unknown dijo...

Jejejeje!!! muy bueno Edu!!!
La descripción de TELA es muy atrayente, a ver si consigo engañar a alguien para que me lleve, digo para que me acompañe....

Iker Madoz dijo...

jajaja love climbing.... what is it??? siento comunicarte que todavía no has acabado con el "NO love climbing", te seguiré dando la pelmada!

Esa es muy buena Pirata, disfrutarás!! Aunque ya sabes que para no llevarte sustos conmigo tienes que aplicar la siguiente ecuación: lo que diga dividido entre dos menos la edad...jaja
Nos vemos!!

mikel dijo...

Vaya, vaya... eso si que es una escalada de placer ¿eh?, no todo van a ser rudos hombrotes velludos y malhablados... Suscribo el comentario de Edu, da en el clavo je, je..

Iker Madoz dijo...

jajaja fue un cambio considerable! No me quejo la verdad...
Besarkada bat!