viernes, 10 de abril de 2015

Primeros dolores al sol.. Montrebei!

Justo antes de semana santa, donde algunos se rieron de mi labor durante esos buenos días, fuimos a empezar de nuevo en las rocas demasiado calientes de Montrebei. Aquellos que nos llaman gente o susodichos.... ejemmm también llamados familia... se animaron a desvirgarse en esta bonita modalidad en la que primero bajas andando y luego subes escalando; sí, la Pilastra. Un bonito lugar colgado a mitad de pared de Aragón, con un acceso muy creativo y una roca güena güena.

El caso es que allí que fuimos a pasar el finde con la famili: Mikel, Susana, Oscar y Purroi (que ya podemos meterlo como tio también..jeje). Unos a pasear, otros a escalar, otros querían bañarse pero encontraron la charca demasiado azul turquesa como para ello. Y así, entre arroz y pollo, pasamos dos buenos días!

El primero fuimos los cuatro a la Pilastra dels Voltors. Ya era conocida, pero con memoria pez esto es un lujo, no recordar nada! "Iker esto por donde es?" "ufffff ni idea, mira la reseña majo!!". Eso sí, todo muy bonito y divertido! jaja :)


Oscar navegando en el 2º largo, entre agujeros y alguna que otra regleta.


Comienzo del 4º largo, luchando contra la gravedad!!


5º largo, donde los pies empiezan a pedir clemencia..


6º largo, un rodeo y a la base del largo guapo. 


Mikel y Oscar en la sexta reunión.


Séptimo largo, Oscar se lo piensa y va para arriba. Como gozó!


Mikel en el mismo largo, visto desde arriba, llegando a la reunión.


Al tostadero!!!! jejeje

Y al día siguiente, con alguna que otra baja por pies revenidos, Mikel P y yo escalamos la vía Markitos, situada después del rápel de la aproximación. La verdad es que nunca había mirado a estas vías con ojos golosos, pero no defraudan. Algunos largos entre sabinas, tratan de ganar altura por los metros de roca más limpios, entre agujeros y rayas horizontales. Y son buenos!! El tercer largo se lleva la gloria, buenísimoooo! Canto y más canto, rayas y más rayas, con las chapas no pasa lo mismo... jeje y metros y más metros. Es curioso porque hay que tener cuidado con los pies, ya que en cuanto te levantas sobre ellos dejas de ver lo que tienes a su alrededor, desaparecen los cantos, se esconden, parece que se escapan.

Mikel en el 2º largo, con un comienzo más tieso y bonito.


Final del tercer largo, el bueno!

Además aprendes a moverte un poco con los pies, cosa que no va nada mal..

Se abre la veda, los gatos ya están a punto, las manos no tanto (ya se pondrán las pilas), las ganas... nunca faltan!! Buen finde! El siguiente a territorio desplomado!jijiji

3 comentarios:

oscar dijo...

Yeeeaaahhhh si salimos en "The Carpanta news" un lujo al alcance unos pocos privilegiados¡¡ Un placer y que no quede en un buen recuerdo.

mikel dijo...

Lo malo de ir por primera vez a la Pilastra es que tachas un proyecto pero se te acumulan las rutas pendientes que quieres hacer...

Iker Madoz dijo...

jajajaja vosotros tenéis pase vip Oscar!! jaja
Esta tendrá que quedar en un buen recuerdo no? Pero ya habrá más!!jeje
Besarkada bat!!

Eso es bueno Aita! Si no tuviésemos nada que hacer... vaya caca!! :)
Besarkada bat!!