lunes, 19 de octubre de 2015

A disfrutar!

Hay muchas maneras.

Algunas nos gustan o nos atraen más, otras menos, según personalidades.
Pero todos y todas tenemos lugares y amigos/as que realmente hagan de este simple deporte una manera de vivir la vida. La cuál, para la gente "normal" (el mayor porcentaje de la población), se sale de los raíles de su rutina y acabas siendo un personaje "raro/loco" que no para quieto y que se desvive por emociones totalmente ajenas a las suyas.
Como se suele decir... cada loco con su tema! :)


Lo duro, lo que nos exige un plus, media vuelta más de rosca, etc. siempre le da cierto carácter y punto de adrenalina a la actividad que la hace más atrayente y divertida que otras donde vas cómodo y simplemente escalas y escalas, sin momentos de fuego. Esta situación difícil de describir se podría asemejar a la de los yonkis con la droga.

Cuanto más tienes, más quieres...

Entras en un círculo vicioso donde lo que hace un tiempo te saciaba ahora ya te deja con ansias de lujuria y desenfreno.


Sin embargo, aunque el cuerpo pida, es la cabeza la que dirige la orquesta y tiene la última palabra; si esta no está por la labor, ya puedes rezar al que quieras que no hay nada que hacer... donde mejor se está será en el bar!

Esto da lugar a la capacidad de ir eligiendo diferentes claridades de marrones en los que te vas a sumergir en los días que sales a hacer algo. Si todo está correcto y lubricado, a por todas!
Pero si algo falla o no se da la opción, siempre quedará un enorme abanico de posibilidades donde poder disfrutar de la propia escalada, la magnífica compañía, el entorno y cualquiera de las tonterías que se puedan dar a lo largo de la jornata.

Es sencillo, hay tiempo para todo.


Hace ya unos días Diego (por su propia voluntad, no lo engañé, lo juro ;)) y yo fuimos a la vía Abracadabra de Ordesa. Una de aventura, guapa y con algún pasito que te va exigiendo. Pensamos que sería más sencilla (al menos yo, porque Diego que es más hábil ya había mirado alguna piada y según decían podías llegar a ver las orejas al lobo), pero al final nos dejó finos.. jejeje

Esa misma noche el de Zaragoza se fue a sus fiestas y me quedé esperando a que llegasen las chicas (bien, bien, bien, bien!!) para escalar con ellas unos días. Al día siguiente, con Diana y Julia fuimos a hacer la Rabada-Navarro de Ordesa, vía clásica aunque picante en su parte superior. El techo guapísimo, de canto y sin ser del todo fácil te va sacando hacia fuera, ganando muuuuuucho ambiente. Nos lo pasamos de maravilla (la compañía hace todo), sin ser una vía dura.

Un par de días más escalando en Riglos y Montrebei ponen fin a un puente diferente, "soft". De vez en cuando, dejarse llevar, es aconsejable.

Ya de vuelta en Huesca, a los dos días, Carlos y yo fuimos a inflar los antebrazos en la vía Popeye de Riglos, la cuál tiene el nombre muy pero que muy bien puesto. Ya la teníamos hecha de otras veces, pero con esta impresionante memoria que llevamos en la cabeza... como si fuera la primera vez; que bien!


El viernes, para acabar la semana, se dio el momento álgido de esta.
Es de chiste, sí, lo admito; pero al final se llevó a cabo.

El caso es que a las 4 de la tarde nos juntábamos en Huesca Santi y yo, estuvimos un rato con Toño y a las 17:30 nos plantamos bajo el Pisón con idea de hacer la mitificada vía Opus Nigrum. Alguno, para estas alturas, estará pensando que somos unos descerebrados, pero nooooo (llevábamos una frontal cada uno!!).
Esta vez era Santi el que estaba tirando del carro, motivado e insaciable, con las ideas muy claras. Yo lo miraba con cara de poker, pensando que me vacilaba y que como mucho haríamos una de las de siempre, rápida. Pero no, iba enserio.

Se nos había olvidado la guía y no sabíamos a ciencia cierta cual de todas era... comodín de la llamada! Y listo, la de chapas negras, solucionado, ya solo depende de nosotros. Miro a Santi y viendo que no dudaba, yo no iba a ser menos, así que para arriba!!

Empecé un pelín desconcertado, por la situación cómica en la que nos encontrábamos. Sin embargo, a mitad de largo, cómodo, el cuerpo se fue calentando. Y como el fuego de una llama, encendidos, intentamos volar.

Y la hicimos.

La vía, buenísima, con largos 5 estrellas. Rectos como velas, con chapas distanciadas tanto en el segundo como en el tercer largo y con roca (a mi asombro) buena. Nos sorprendimos, había más magnesio de lo esperado, lo que ayudaba a ir más ágiles y confiados. El tercer largo, el de la altura de la Raya de la Carnavalada es asombroso, el más desplomado de los que había hecho en el Pisón, de continuidad y movimientos guapísimos; y largo, bastante largo. El 7b+ de panzas de arriba, debido al horario, no lo pudimos probar en libre, pero volveremos.

No digo que sea fácil, ni mucho menos. Hay algunos cañonazos de película. Pero con la cabeza en su sitio, los brazos ligeros y ganas, se hace; incluso disfrutas! La vía tiene emoción, te engancha, te atrapa, la deseas.... cual ardilla a su ansiada bellota.

Quiero másssssssss


Diego en el 3º largo de la Abracadabra.


Final del 4º largo, todavía es feliz... jeje


Final del largo duro.


Ya no es tan feliz... jajaja


Julia en el primer largo de la Rabada-Navarro.


Saliendo del techo, con patio bajo sus pies.


Diana en el largo de la variante directa, recomendable.


Mismo largo.


Ya arriba, contentos! ;)


Después de hacer la Torrades amb all en Montrebei.


4º largo de la Popeye.


Mismo largo, desde la Zulu. Gracias Marta!


Primer largo de la vía Opus Nigrum.


3ª reunión, desploma.
El sol va dejando camino libre a la noche.

Y los sueños, sueños son.... hasta que se convierten en realidad.

Un placer majos y majas! ;)

7 comentarios:

Romain Wagner dijo...

Hola Iker, que actividad !

Hay algunos dias he hecho la Caçadors al la pena de Sin y no has olvidado cosas en la réunion grotta de R6 ???

Iker Madoz dijo...

Aupa Romain!
No, nuestras no son. Serán de alguien que la repitió unos días después.

Seguro que tú también te vas moviendo todo lo que puedes! :)

Aio.

Unknown dijo...

Qué maquina tio, eres imparable!! Compartimos pasion, locura, manera de vivir...como lo quieras llamar, podiamos compartir antebrazos tambien no???
Un abrazo tio!!!

Iker Madoz dijo...

Claro que siii!!
Un abrazoo

KEPA dijo...


Semetxoooooo!!!
Beti konpañia onarekin, beti jotasuuuu!!!
Yeahhhh!!!!

edu dijo...

CADA DIA ESTAS PEOR....DEL CUELLO PARRIBA

Iker Madoz dijo...

Kepaaaa!!! Ahal dena egiten, badakizu.
Jungo gea zeozer eitera... jejeje
Besarkada bat!!

Edu, pero si estoy buenísimo! ;) jaja
Serán las malas compañías, que me perturban.. :)