viernes, 26 de abril de 2013

Passe Murailles

Una vía un poco más conocida es el objetivo para las últimas fuerzas tanto físicas como mentales. Alberto, Faust y yo subimos por la pequeña pero gran cuesta de aproximación al excepcional muro del Pempenus de Peña Montañesa. La Passe Murailles es una vía conocida de este lugar que se ha ganado una fama bien merecida! Sus largazos, la manera en que está abierta, su roca... hacen de ella una atractiva línea para todo escalador que quiera pasar un rato divertido.
A por la sombra, que se hará querer. Ya que luego nos daría el sol y los pies se pondrían a caldo, ayudando a que la débil cabeza se atrinchere más y de menos de sí en esos curiosos largos.
La vía empieza con un largo orgásmico. Empiezas suave, por un tramo de 10 metros de roca poco vertical y después entras en un muro impresionante. Conforme vas subiendo, por dentro empiezas a sentir una cosilla, te empiezas a empalmar y, al final, con la llegada a la reunión, el placer es de orgasmo, ya te has corrido.
Para el segundo largo la adrenalina ya la tienes disparada y las ganas de más y más y más ya no las puedes retener. En este momento has caído en la trampa, ya no tienes escapatoria, seguirás escalando hasta acabar la vía o hasta que ella acabe contigo.
Ningún largo desmerece, todos son buenos y con un gustillo picante. 
En el cuarto largo ya empieza a cambiar la roca. Esta empieza a ser menos vertical o ligeramente desplomada y pasa a ser gris. Aquí los pies asumen más importancia en el juego, su finura y precisión han de ser de buena calidad, sino estás jodido.
El quinto largo, que bonito, pero que cabrón! Típica roca gris tumbada con los seguros uno aquí y el siguiente a lo lejos. Estos largos en los que tanto sufres, pero no físicamente, mentalmente. Los pies cocidos y doloridos no ayudan nada a la mente que ya está suficientemente ocupada con la gran tarea de "como cojones pasaré yo por aquí!". Piensas en el aperturista, en que bien lo hizo y que largo tan entretenido dejó. 
Con un par de uñas y un poco de paciencia se puede ir más cómodo, pero esto no te quita que sufras como un perro y llegues a la reunión besando los seguros.
Una vía brutal de roca excepcional y con ambiente! 
El trío calavera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si me he corrido yo leyéndote cacho putas!!!!!!! jajajajajaj Enhorabuena máquinicaaaa. Cuando esté a ver con quién me meto yo aquí que la teneis todos!!!! Hasta la vista alpinistaaaa

Nach dijo...

Bien iker, curtida en una vía dura !!!! Enhorabuena

edu dijo...

Acabes con toes joer..... Habra que urdir algo estos dias de mal tiempo por el pirineo...

oscar dijo...

Desconocía yo esas tendencias tuyas Iker...
Zorionak¡¡

Iker Madoz dijo...

Gracias a todos!!
Oscar hay cosas que todavía no sabes de mi...jaja

Un abrazo!

albertganxets dijo...

ahí te has lucido
en actividad y en piada

abrazo muchachote

Ya te llamaré para que me lleves por esos mundos de dios.

Iker Madoz dijo...

Es un alago viniendo de ti Albert!
Aquí todos nos llevamos a todos, nadie lleva a nadie. Para eso ya existe una profesión.

Un abrazo!

Julien Lacrampe dijo...

Bravo mec!! a muerte!!