miércoles, 24 de abril de 2013

Sol Naciente

Montañesa últimamente está cogiendo mucha fama, y se la merece; su roca, el entorno,la tranquilidad, sus vías, el restaurante "Casa Ambrosio" del pueblo de Oncins... 
Pero la fama se la está ganando cinco o diez vías de todas las que hay. Es posible que sean las mejores, o no. Las más modernas y recientes suelen ser las que más se repiten, pero no solo existen esas.
A Mikel y a mi nos dio por ir a investigar, a hacer algo más desconocido. En el muro de la derecha del "Espejo" hay muchas vías poco repetidas pero con muy buena pinta. La mayoría tienen algún largito de artificial y esto hecha a bastante gente atrás. No por esto pierden calidad! Y viéndolo de otra manera, le da más aventura a la vía y para los fuertes es una motivación para ir a liberar.

Fuimos a la vía Sol Naciente. Una bonita vía con una pizca más de aventura que otras más conocidas de Montañesa. Su roca por lo general era de buena calidad, pero también tenía algún tramito de roca dudosa. Había algún matojo un poco desagradable al final de un par de largos que te pellizcaba de manera poco dulce. 
Roca buenísima y agradecida hasta en el segundo largo que era más matojero. 
Los sextos de esta vía no nos parecieron demasiado fáciles. En la mayoría de los largos había algún paso un poco más rabudo. Al igual que tenía algún largo más de buscarte la vida. Es decir, hacía que no te aburrieses en ningún largo y le daba un punto de entretenimiento. El juego era divertido!
Para las y los interesados en el largo que marcan 7a+ dejamos un clavo después de la última chapa y se ha quedado muy bien para hacerlo en libre. Y en el largo de A2+ no utilizamos más que un clavo al principio, a 30 centímetros de la reunión. Por lo que no sería necesario llevar clavos a esta vía o, como mucho, dos o tres clavos variados en la reserva. Este largo de A2+ se quedó como A1 y 7a: tiene un comienzo más roto y desplomado que metimos 4 seguros en artifo y luego se puede ir en libre o semilibre protegiéndote bien y en un grado que no saldrá más de 7a.
En definitiva una vía chula que se puede ir a repetir y pasártelo genial. 
Además se rapela por la misma vía, es un lujo.

4 comentarios:

albertganxets dijo...

moooolt bé iker!
mola la info
nos vemos pronto

Juan korkuerika dijo...

Muy bien torpedooooo... YO TAMBIÉN QUIERO YAAAAAAAAAAAAAAAAA jajajjajaj Ya falta menos para que me saque a pasear máquina!!!
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaa

Marc Vilaplana Traveria dijo...

Enhorabuena por la escalada y gracias por la información!! esta muy bien poner estas vias al dia!!

Buenas escaladas!!

Iker Madoz dijo...

Albert a ver si nos vemos algún día!
Un abrazo!!

Ánimo juanillooo!!! Ya no te falta nada para volver! Estaré encantado de ir contigo titán!!
Un fuerte abrazo!

Gracias Marc!
Un abrazo!