lunes, 16 de enero de 2017

Bailando con los bolos!!! Nueva vía en Riglos

En diciembre Carlos, Edu y yo acabamos de abrir y repetimos la vía Bailando con los bolos, en el Mallo Pisón, Riglos. Recorre el exquisito paño de bolos de la izquierda de Catalanes, para cruzarse con esta a mitad pared y seguir en línea recta hasta salir por el último largo de Vicente Inocente.

La línea forma parte de ese escueto grupo de vías abiertas desde abajo, algo bastante entretenido en una roca como la de Riglos. Aun así, asombrosamente, la calidad del barro fue mejor de lo esperado y pudimos abrir casi toda la vía escalando en libre, sin el uso del artificial.

Contentos también de no haber marchado por los aires agarrados a un bolo que se soltase por arte de magia jejeje

Este era uno de los principales misterios a la hora de abrir... no sabías si los cantos eran buenos o no! Para ello íbamos maceando casi todos los bolos a los que nos íbamos a agarrar, para ver como sonaban y decidir si fiarnos. Con las adivinanzas lo pasamos bien, hubo momentos de incertidumbre, pero no hubo sorpresas.

También jugamos al maravilloso juego de intentar alejar las chapas. A ver si la siguiente podía estar un poco más lejos que la anterior. Siempre y cuando la caída fuese buena y no hubiese repisas de por medio. De todas formas, son en los largos centrales, los que recorren el mar de bolos de la altura de la Raya, aquellos en los que las chapas están con un poco de aire (no más que las míticas vías de Riglos abiertas desde arriba). En el resto de la vía o están decentemente colocadas o hay puentes de roca o se puede proteger con buenos friends.

El tercer largo solo tiene puentes de roca!!!! No tiene ni una sola chapa! Es genial!


Una vía con cierto toque de aventura; variedad en este lugar.
Esperemos que se repita!
Evidentemente, es Riglos, todavía queda algún bolito por tirar o alguna costra por romper. Pero hemos tenido especial cuidado de sanear todo lo que se agarra al escalar la vía. Si te sales de la línea.... entonces seguramente te aguarden regalos!


Reseña editada por Edu.


Primer largo.


Segundo largo.


Cuarto largo.


Séptimo largo.


Cumbre!


Nos despedimos del cálido sol para meternos en la gélida niebla.

A disfrutarla!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da que esta no va a estar entre mis próximos objetivos! Je,je.

Susana

Iker Madoz dijo...

jijijijiji quién sabe! ;)

Mingo dijo...

Enhorabona

Iker Madoz dijo...

Gracias Mingo!

Jorge dijo...

Hola!!!, como quedaron el largo 6 y 7 de la vía?
Hay algún bolt o puente de roca?
A ver si me lo puedes decir que queremos hacer esta vía pero sin saber cómo están esos largos no nos atrevemos jeje.
Un saludo y gracias